Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Miguelturreño reclama su plaza en Liga Nacional Juvenil al no ser incluido

Comunicado del Miguelturreño
Los churriego anuncian que acudirán a la justicia ordinaria tras no ser incluido en la Liga Nacional Juvenil en el modelo que presentó ayer la FFCM.
DDM

El Club Deportivo Miguelturreño ha anunciado que, una vez que la FFCM ha publicado la propuesta de confección de los Grupos de la categoría Juvenil Nacional Grupo XV, para la temporada 2020/2021, recurrirá a la justicia ordinaria. «Para nuestra sorpresa, no ha sido incluido el club Deportivo Miguelturreño, dando lugar a la situación insólita de configurar dos grupos desiguales (10 y 11)», informa el club en un comunicado.

«Como sabéis, con la declaración del Estado de Alarma se dieron por finalizadas todas las competiciones de fútbol no profesional y la FFCM hubo de resolver sobre los ascensos y descensos, resultando que en la categoría de Juvenil Preferente se decidió, ante la imposibilidad de ascenso del CD Illescas Base B, que lo hiciera a Juvenil Nacional el mejor de los terceros, aplicando un coeficiente que estaba contemplado en las Bases de la Competición de la Liga Juvenil Preferente para la temporada 2019/2020, así como en el Reglamento Técnico de la FFCM, decisión que nos parecía y nos parece la más justa y equitativa, pues con ella se respetaba el espíritu de la competición que es única, y sobre todo ajustada a las normas federativas que la regulaban.

Aquella decisión fue impugnada por el Club Odelot Tletum ante el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha, por entender que el derecho de ascenso le correspondía a ellos, puesto que había quedado en tercera posición en el Grupo del CD Illescas Base B que no podía ascender.

El CJDCM les dio la razón y privó del derecho de ascenso a nuestro club, en contra de la decisión de la FCCM, por lo que en la defensa de los derechos de nuestro club, por ser el único interés que nos mueve, se analizó concienzudamente la viabilidad y razonabilidad de iniciar acciones judiciales contra la incomprensible decisión de citado Comité, contactando y contratando los servicios profesionales de un bufete de Abogados de Ciudad Real, quien tras el estudio del caso consideró factible, en términos jurídicos, la interposición del correspondiente Recurso Contencioso-Administrativo», explicaba el club en el comunicado.

«Dado el carácter perentorio e improrrogable de los plazos procesales se interpuso el preceptivo Recurso con solicitud de medidas cautelares, ya que de otra forma los daños y perjuicios que se le ocasionarían a nuestro humilde club serían irreparables. Y es que en el presente no solo la razón está de nuestro lado es que directamente se han pisoteado nuestros derechos, provocando unos daños que no estamos en la obligación de soportar, comenzando porque la resolución del CJDCM con la que se modificó la justa decisión de ascenso adoptada por la FFCM fue adoptada por un Órgano que carecía de competencia para ello, lo que la convierte en Nula de Pleno Derecho».

«Ello es así por la sencilla razón de que la FFCM es un ente de derecho privado que toma sus decisiones en el ámbito de sus competencias organizativas de las distintas competiciones territoriales, por lo que cualquier discrepancia debe ser resuelta por la Jurisdicción Ordinaria y no por un Órgano Administrativo, pues ello supone vulnerar de forma flagrante y burda la Constitución Española.

En cualquier caso, lo esencial es que con las normas jurídicas emanadas y dictadas por la FFCM que son las directamente aplicables a la situación excepcional en que ha sido adoptada la decisión sobre los ascensos y descensos, el derecho a competir en la categoría de Juvenil Nacional correspondía sí o sí a nuestro club, por no hablar de la equidad y ponderación que suponía atribuir ese derecho al mejor de los terceros de la competición y no al de un Grupo en particular».

«Confiamos en que la razón jurídica está de nuestro lado y que los tribunales nos devuelvan el derecho del que hemos sido injustamente despojados y se haga justicia», finalizaba el comunicado.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.