Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares se mete en la fase de ascenso

El Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares se mete en la fase de ascenso
Por su parte, las juveniles vencieron en casa al Retamar por 26-15 y se mantienen en la cuarta posición regional.
DDM

El equipo juvenil del Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares, recibía este sábado a las 12 horas Pabellón Nuevo Manzanares, al Deportivo Retamar CB, partido de vuelta de esta segunda fase, que estuvo dominado en todo momento por el equipo de Estefanía Marchán.

Desde el principio, el conjunto rosa supo dominar un partido, en el que se desquitaba del mal sabor de boca sufrido en el de ida, ya que tanto el desgaste físico como las bajas en plantilla, motivaron que se dejaran los dos puntos en casa del Retamar. Las panteras marcaron el ritmo desde el inicio, manteniendo desde el minuto 15 de la primera parte una renta de 3 goles, que les permitía controlar sus jugadas de forma segura y ordenada y afianzar cada vez más su defensa de manera contundente ante los fuerte ataques del equipo pedroteño.

Tras el paso por vestuarios, las de Estefanía Marchán no variaron su discurso sobre la cancha, saliendo más motivadas si cabe y dejando sin opciones de acercase en el marcador a un Retamar, que poco podía hacer ante la intensa defensa y el buen trabajo colectivo, que permitió que las panteras se hicieran con el control del juego de manera definitiva; poniendo el marcador en 26-15 tras el pitido final.

Este resultado deja al equipo juvenil en la cuarta posición de la clasificación regional. Una posición que difícilmente le arrebatará ya ningún equipo, a pesar de quedar por disputar aún la última jornada ante el BM. Villafranca.

El fin de semana estaba marcado por el partido de vuelta de la semifinal senior femenina que enfrentaba al equipo toledano de Ciudad Imperial contra el Miguel Bellido Handball Femenino de Estefanía Marchán en el Pabellón Santa Bárbara de Toledo. Las manzanareñas visitaban la cancha rival con una renta favorable de seis goles que conseguían en el partido de ida de esta semifinal a doble vuelta y que complicaba las cosas al equipo toledano, que aun así no se dio por vencido en ningún momento, saltando a la pista muy concentradas en la victoria y marcando un inicio enérgico que les permitió llevar la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro.

La portería rosa se veía con ciertas dificultades a la hora de parar los lanzamientos locales y las toledanas empezaban a escaparse en el marcador, lo que obligaba a Estefanía Marchán a pedir un tiempo muerto, para llamar al orden a sus jugadoras y reconducir el camino que debían tomar. Un tiempo muerto que ayudó a intensificar la defensa, poner más coherencia en el ataque y que unido a un posterior cambio bajo palos hizo que las rosas comenzaran a recortar distancias hasta poner el 12-10 en el electrónico de cara al descanso del partido.

Tras el paso por vestuarios, el Miguel Bellido Handball Femenino saltaba a la pista muy concentrado en su trabajo para no perder la ventaja conseguida en casa la semana anterior, elaborando una defensa muy seria que era acompañada por la gran labor que hizo la portera juvenil, Mada Tapu; y que les permitía mantener la renta de dos goles abajo, ya que en labores ofensivas, seguían sin tener suerte, estrellando sus lanzamientos contra los palos una y otra vez, no pudiendo llegar a igualar la contienda en ningún momento, pero sí mantener esa renta a raya.

Las panteras empujadas desde el banquillo por Estefanía Marchán lograron aguantar los últimos treinta minutos, soportando las envestidas de un rival que venía con la máxima ambición, hasta dejar un marcador de 26-24, con el que las manzanareñas se meten en la Fase Final de la Liga territorial y por ende, en la Fase de Ascenso, dado que el rival en la Final, el Soliss Pozuelo de Cva, ya tiene equipo en la categoría de la División de Honor de Plata.

El próximo fin de semana el equipo juvenil jugará su último partido en casa del BM. Villafranca, el sábado a las 20 horas; mientras que el equipo senior recibe al BM. Pozuelo de Cva el sábado a las 16:30 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.