Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Miguel Bellido Handball Femenino de Manzanares se va de Fase de Ascenso

El Miguel Bellido Handball Femenino de Manzanares se va de Fase de Ascenso
DDM

Gran mañana de balonmano la que se vivió este domingo en Pozuelo de Calatrava donde se disputó el partido de vuelta de la final regional de la categoría senior femenina que enfrentaba al Soliss Bm Pozuelo de Cva y al Miguel Bellido Handball Femenino de Manzanares, donde las rosas cayeron (33-28) ante las anfitrionas pozoleñas. Las panteras llegaban con un gol de renta conseguido en el partido de ida de esta final y con el objetivo conseguido que no era otro que meterse en la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata, por el otro lado las Pozoleñas jugaban para conseguir dejar en casa el campeonato de Liga.

El billete a la fase de ascenso ya estaba conseguido por parte de las de Estefanía Marchán, que lograron una primera parte inconmensurable ante un Pozuelo que no podía penetrar en su sólida defensa rosa. Las panteras se mostraron muy superiores a su rival a pesar de la igualdad de los primeros minutos. El Miguel Bellido Handball Femenino quería rematar la faena y llevarse también este partido de vuelta de la final, e hicieron un primer tiempo perfecto, con una exhibición en el Pabellón las Espartanas donde dieron un recital de buen juego con una Blanca Ortega que cogía las riendas del equipo en la primera parte que, junto a una tremenda Iris Jávega bajo palos, dejaban el marcador en 13-15 (+1 gol del partido de ida para las rosas) justo antes de su paso por vestuarios.

Sandra Marchán como máxima goleadora de su equipo, ello sumado a la gran defensa y a las paradas de Iris Javega permitieron acabar los 30 minutos con 2 goles de ventaja. Tras el descanso, el Miguel Bellido Handball Femenino salió muy concentrado en seguir con el mismo trabajo e intensidad que el encuentro requería, volviendo a alcanzar ventajas de hasta cinco goles en el marcador. Los minutos pasaban y las locales desesperaban, planteando defensas con doble mixta sobre Blanca Ortega y Sandra Marchán que fue la máxima goleadora del equipo, a lo que se sumó la desafortunada lesión de Esther Ruiz-Elvira en el minuto 50.

Fue entonces cuando las espartanas consiguieron un parcial de 6-2, que aprovechaban para ponerse por delante en el marcador; haciendo mucho daño a las rosas que tuvieron problemas para contener en estos últimos diez minutos a un Soliss Bm Pozuelo muy crecido al ver como las panteras no eran capaces de parar los ataques de estos últimos minutos de juego. Estos minutos de las pozoleñas resultaron letales para el buen juego que las panteras habían realizado durante los 50 minutos disputados hasta el momento y dejaban el marcador global en un +4 con el que se llevaban el título de Campeonas.

Las rosas acaban esta competición como subcampeonas de Castilla-La Mancha y muy buenas sensaciones para encarar el mes de preparación que queda, hasta la Fase de Ascenso, con la que pondrán un merecido broche de oro que viene a reafirmar el buen trabajo de este joven club y de sus jugadoras que con tan solo dos años de vida con el equipo senior ya se han metido en una fase de ascenso.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.