Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Kiele sigue soñando con el play-off

El KIELE sigue soñando con el Play-Off.
Importante victoria de las de Chema Rodríguez en Barcelona por 0-3 frente a un subcampeón de Liga en plena renovación.
DDM / KIELE SOCUÉLLAMOS

Viajaba el Kiele hasta Barcelona para disputar la jornada número 19, frente al actual subcampeón de Liga en horas bajas, CV FC Barcelona, sección del todo poderoso equipo blaugrana de fútbol, rozando el descenso matemático, y que frente a las socuellaminas se jugaba una de las pocas opciones de permanencia que le quedaban en esta temporada 2019/2020 que llega a su fase decisiva.

Y así comenzaba el partido, con un equipo local enchufado, sabedor de lo que se jugaba, y tuteando a un Kiele en un set muy igualado en el que ambos conjuntos iban punto a punto avanzando, con buenas recepciones de los dos, y definiendo en la red más por errores de las de Socuéllamos, que por bueno juego de las blaugranas, que no encontraban el ritmo en el parquet de La Marina.

Llegaban igualadas al 20-20 con todo por decidir, en una fría pista con pocos aficionados, y con el saque a manos de una recuperada Gabriela Da Silva, que nos ponía por delante en el set, y desequilibraba el parcial con una pequeña ventaja de dos puntos que sería decisiva para el devenir del mismo, que se llevaban las visitantes por 22-25.

Las jugadoras del Barça seguían siendo conscientes de la importancia de los puntos en juegos, y volvían a la cancha con las ganas y la fuerza para sacar algo positivo del choque, y ponían tierra de por medio, con un gran juego en la red de Mabel Caro, internacional española, y una joven Grima que bloqueaban todos los intentos de ataque de las de Chema Rodríguez, yéndose en el marcador desde el inicio, aunque de poco les iba a servir porque remontaba el Kiele, igualaba a 19, y al saque una Rocio Jimenez en forma ponía de nuevo a las suyas por delante, calco del primer set, ya que volverían a llevarse la manga por 21-25, poniendo el 0-2 en el electrónico.

Parecía que la tarde iba a terminar rápido, pero las jugadoras del Barça seguían tratando al Kiele de tú a tu, y el tercer set seguía la dinámica de los anteriores, aunque esta vez eran las manchegas las que iban con ligera ventaja en el marcador, avanzando el partido con un igualado juego por ambos equipos, en el que finalmente las de Socuéllamos abrían brecha con un 11-17 que sería definitivo para darles el tercero por un 20-25, y el 0-3 y los 3 puntos que les dan matemáticamente la 7ª plaza de su primera Liga Iberdrola, y la posibilidad de seguir soñando con los play-off.

Con esta derrota el Barça es equipo de Superliga 2 para la próxima temporada, con un plantel joven y de futuro que de seguro regresará más maduro a una liga que necesita entidades con nombre y prestigio como la catalana. El próximo fin de semana la liga descansa con la disputa en Menorca de la Copa de la Reina, y regresará el voleibol al Pabellón Gran Gaby el sábado 7 de marzo, a las 18:00 horas, recibiendo al Haro en un partido decisivo para el play-off.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.