Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Handball Manzanares no afloja y se mantiene en el liderato

Las de Chema Rico siguen líderes.
Las de Chema Rico vencieron su encuentro por 21 a 17 y siguen líderes en la categoría. El juvenil también venció por 33-26 al Bolaños.
DDM / HANDBALL FEMENINO

El pasado Domingo las panteras recibían en casa al BM Bolaños. Las primeras en disputar su encuentro fueron las juveniles del Miguel Bellido Handball Femenino que a las 10:30 iniciaban la lucha por los dos puntos que había en juego, frente a las bolañegas que ocupaban la sexta plaza de la clasificación.

El encuentro comenzaba con ligeras ventajas en el marcador local ya desde los minutos iniciales en los que tanto el juego ofensivo como el defensivo fluía con una tímida facilidad, pero una vez mediada la primera parte, las jugadoras de Estefanía Marchán comenzaban a atascarse, encontrando serias dificultades a la hora de convertir los lanzamientos en gol; dejando que las visitantes se pusieran a tan solo un tanto de diferencia ya en el minuto 20, llegando al descanso con un 15-13 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, en los que las rosas recibían las indicaciones oportunas y cogían aire; comenzaba la segunda parte con algo más de claridad y en cinco minutos encajaban un parcial de 3-0 que las ponía a 5 tantos de diferencia sobre las verdes. Esta ventaja sirvió a las locales para ir cogiendo confianza y no desaprovechar ninguno de los fallos que las bolañegas cometían, aumentando durante el resto de los minutos del partido la ventaja en el marcador hasta el 33-26 final, para el que todas las panteras aportaban su granito de arena con perfectas conexiones entre puestos, en el ataque posicional y rápidas contras que las verdes eran incapaces de evitar.

Este resultado deja a ambos equipos en las mismas posiciones y permite que las rosas sigan liderando la clasificación, empatadas a puntos con las segundas, pero con dos partidos menos.

A las 12:30 tenía lugar el encuentro de la categoría senior que se desarrolló en condiciones muy parecidas al encuentro juvenil. Arrancaban la contienda con ligeras ventajas en el marcador que apenas superaban los 3 tantos de diferencia durante el desarrollo de la primera parte. A lo largo de los primeros treinta minutos, las jugadoras de Chema Rico tuvieron que ponerse el traje de faena en labores defensivas para evitar que la falta de acierto en portería les causara mayores diferencias y esto les permitió llegar al descanso con una ligera ventaja de 10 a 8 en el marcador.

Una vez iniciada la segunda parte las visitantes comenzaban a acusar el cansancio y cometían errores que las locales no perdonaban, llegando a coger distancias de hasta siete tantos en el minuto 50 con una importante aportación de la juvenil Blanca Ortega. Llegados a los minutos finales, un par de exclusiones a las jugadoras locales permitía a las verdes encajar un parcial de 2-5 con el que maquillaron el resultado final que quedaba 21 a 17 y coloca a las panteras en la cabeza de la tabla con un partido más que el segundo clasificado.

Un encuentro en el que debutaba la nueva incorporación al equipo, Noelia Bellón que, como antigua jugadora y compañera de las más veteranas, llega para reforzar la plantilla de cara a la recta final; y ante la cantidad de lesiones y bajas que ha sufrido el primer equipo del Club. La próxima jornada será de descanso para el equipo senior, mientras que las juveniles disputarán uno de sus partidos aplazados en la capital de provincia frente al BM Caserío Pío XII que marcha último en la clasificación sin haber conseguido puntuar aún.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.