Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El gran inicio del CB Almansa no es suficiente ante Clínica Sur-Aspasia RVB

El gran inicio del CB Almansa no es suficiente ante Clínica Sur-Aspasia RVB
Un excelente inicio del CB Almansa no fue suficiente para doblegar a Clínica Sur-Aspasia Valladolid que se mostró muy sólido liderados por un gran Nacho Martín, autor de 21 puntos.
DDM / Fotografía: Rafa Navalón

El conjunto almanseño comenzó realizando un gran baloncesto ofensivo llegando a liderar por 12 puntos (36-24). Los vallisoletanos de la mano de Pantzar, Martín y de la Fuente, voltearon el encuentro con 39 de los 52 puntos de su equipo. En segunda mitad el ritmo de juego bajó considerablemente (10 a 12) dejando todo abierto para el último acto del encuentro. Sin de acierto en el tiro exterior, los 3 triples de manera prácticamente consecutiva de Nacho Martín sentenciaron el encuentro. Nikola Cvetinovic fue el máximo anotador del CB Almansa con 20 puntos.

Comienzo espectacular por parte del CB Almansa ante Clínica Sur-Aspasia RVB

El conjunto almanseño comenzó de manera espectacular el encuentro, espoleados por los puntos de Bobby Harris y Nikola Cvetinovic en los primeros minutos del cuarto. Los hombres de Hugo López se mantenían a corta distancia, pero un arreón en los instantes finales del primer cuarto estiró la diferencia hasta los seis puntos (28-22).

El gran momento en ataque se prolongó hasta el ecuador del segundo cuarto, en el que los locales se marcharon por encima de los 10 puntos. Fue en ese instante cuando la entrada en la cancha de Nacho Martín y Sergio de la Fuente como hombres interiores permitió a los visitantes jugar situaciones de pick & pop que resolvieron con mucho acierto. Ese buen momento en ataque evitaba transiciones rápidas del CB Almansa y consiguieron controlar el ritmo del partido. Aun así, 49-52 y todo por decidir en la segunda mitad.

Baja el ritmo de juego y estirón visitante en el último cuarto

En el tercer cuarto, ambos equipos vieron reducido su caudal ofensivo, siendo el juego mucho más trabado y con escaso acierto desde el perímetro por parte de ambos equipos (1/10 y 0/4). A falta de los últimos diez minutos de juego, el CB Almansa se encontraba a 5 puntos del Clínica Sur-Aspasia Valladolid y con opciones de competir por la victoria (59-64).

El conjunto castellanomanchego lo intentó por activa y por pasiva, pero no encontró el acierto en ataque. El acierto de Nacho Martín y las acciones eléctricas de Antoine Mason (autor de 17 puntos) dejaron sin opciones al CB Almansa, que tuvo la nota positiva de la aparición en la pista del canterano José Alberola, pudo disputar de los últimos instantes del encuentro. La próxima semana el equipo viajará hasta Pumarín para enfrentarse a Oviedo Club Baloncesto en la antepenúltima jornada de esta fase de ascenso.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.