Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Gobierno de Italia aprueba el protocolo para la reanudación de la Serie A y en Brasil arrancan el 23 de agosto

El Gobierno de Italia aprueba el protocolo para la reanudación de la Serie A y en Brasil arrancan el 23 de agosto
La Serie A de Italia quiere comenzar la competición el próximo 20 de octubre, mientras que la LNF de Brasil vuelve el 23 de agosto con un cambio de formato.
DDM

La Oficina de Deportes de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia validó el protocolo de reanudación de las actividades deportivas de todo el fútbol amateur y juvenil (incluidas las competiciones oficiales de fútbol sala), elaborado por la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC) en cumplimiento de lo previsto por el Decreto del Primer Ministro de 7 de agosto de 2020.

El Protocolo de la FIGC pretende dar indicaciones técnico-organizativas y sanitarias para la reanudación de los entrenamientos colectivos, las actividades deportivas de contacto, básicas y competitivas de los jugadores en cumplimiento de los principios fundamentales y normas generales de higiene y distanciamiento social dictadas por el Gobierno en relación a la emergencia epidemiológica. También pretende ser una fuente de información y formación para reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de contagio/transmisión del virus SARS-CoV-2, tanto para la salud individual como pública, de forma compatible con la realización de actividades específicas con el fútbol sala. Los calendarios de la Serie A masculina y la Serie A femenina se darán a conocer el 20 de agosto.

Está previsto que se empiece a jugar el próximo 20 de octubre. La Serie A constará de 20 equipos. Los ocho primeros clasificados disputarán los play-off al título. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán a tres partidos y la final a cinco. Los dos últimos clasificados descenderán y el antepenúltimo jugará un play-off de descenso.

SERIE A 2020-2021 

Acqua&Sapone Unigross

Bernardinello Petrarca Padova

Came Dosson

CDM Genova

Colormax Pescara

Cybertel Aniene

Feldi Eboli

Italservice Pesaro

Mantova

Meta Catania

Real San Giuseppe

Sandro Abate Avellino

Signor Prestito CMB Matera

Todis Lido di Ostia

La Liga Nacional de Futsal (LNF) de Brasil regresará el próximo domingo 23 de agosto con un cambio en el formato de la disputa de su vigésimo quinta edición que duraría hasta diciembre

Con 21 equipos en total, la primera fase de la LNF estará dividida en tres grupos de siete equipos, a partido de ida y vuelta. Al final de las 12 jornadas, saldrán los clasificados al play-off final los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto de los tres. Los partidos se celebrarán sin público. El protocolo presentado por la LNF se dedica principalmente a las medidas de higiene y distanciamiento social y debe ser aprobado por los gobiernos municipales y estatales. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico deben permanecer aislados «si es posible» antes de jugar.

Grupo A

ACBF de Carlos Barbosa (RS)

Atlântico de Erechim (RS) 

Blumenau (Santa Catarina) 

Krona/Joinville (Santa Catarina) 

21Cascavel (Paraná) 

Foz (Paraná) 

Marreco (Paraná) 

Grupo B

Assoeva/Unisc/ALM (RS)

Joaçaba (Santa Catarina) 

Tubarão (Santa Catarina) 

Jaraguá (Santa Catarina) 

Campo Mourão (Paraná) 

Pato Futsal (Paraná) 

Umuarama (Paraná) 

Grupo C 

Brasília (Distrito Federal) 

Intelli (São Paulo) 

Magnus (São Paulo) 

Corinthians (São Paulo)

São José (São Paulo) 

Minas TC (Minas Gerais) 

Praia (Minas Gerais)

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.