Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El gimnasio Garden Center de La Solana acogió una exposición-museo sobre el mundo de los Ninjas

El gimnasio Garden Center de La Solana acogió una exposición-museo sobre el mundo de los Ninjas
El gimnasio ‘Garden Center’, acogió durante el fin de semana una exposición-museo de ‘Ninjutsu’ y ‘Kobudo’, que constaba de más de 110 armas sobre 29 ilustraciones. Además se contó con una zona habilitada para lanzar los ‘shuriken’, donde los visitantes pudieron sentir la experiencia de lanzarlos.
Javier Ruiz / Fotografía: LA GACETA

Vicente Núñez, maestro de karate, defensa personal y king boxing, además del manejo de armas ‘kobudo’, explicó que esta exposición engloba la historia de los Ninjas, sus armas y forma de vivir. La actividad denominada ‘Museo-Exposición de Armas Ocultas’, da su nombre a la vestimenta empleada por los ninjas, donde tenían escondidas un sinfín de armas. En la exposición, casi todas las armas que se podían ver, han sido confeccionadas por el propio maestro Núñez.

Núñez, informó que el ‘ninjutsu’ es un deporte que engloba hasta veinte disciplinas, “pues un ninja dominaba, luchaba cuerpo a cuerpo, hacía espionaje e infiltración”. Hoy en día, se considera como arte marcial tradicional, de hecho cuenta con muchos seguidores y varias escuelas a nivel nacional. También se cuenta con la Federación Nacional de Jujitssu DD.AA. que engloba todas las disciplinas como kárate, judo, taekwondo, jujitsu.

El gerente y responsable del gimnasio Garden Center, Juan García de Dionisio, ha querido agradecer la colaboración de la Federación Nacional y a la Asociación Camino del Guerrero, así como al maestro, Óscar Arango y Vicente Núñez, que esta actividad se haya podido desarrollar y darla a conocer en La Solana.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.