Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El final de agosto cierra la temporada de baños en las piscinas de verano de Daimiel con 10.000 usuarios

Román Ortega, concejal de Deportes
Abrió sus puertas el pasado 1 de julio y finaliza el mes de agosto el domingo día 30, con un balance que deja tras de sí 10.000 usos y un comportamiento responsable en cuanto al cumplimiento de normas y pautas establecidas para evitar contagios de Covid-19.
Daimiel Noticias

Refrescarse y darse un chapuzón para soportar las altas temperaturas del verano, sigue siendo una de las opciones más valoradas por los daimieleños. El complejo de piscinas municipal alcanza los 10.000 usuarios al término de agosto. Unas instalaciones que, dadas las circunstancias desencadenadas por la Covid-19, abría sus puertas más tarde de lo habitual, concretamente, el día 1 de julio y con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social para evitar posibles contagios.

Desde la concejalía de Deportes, su responsable Román Ortega, ha valorado el numero de usuarios como “muy positivo y satisfactorio ya que, además, se han cumplido con todas las pautas y normas planteadas de una manera muy responsable y sin incidencias”. Una cifra, la de 10.000 usuarios a la que este año, “al tratarse de un verano atípico, las instalaciones de las piscinas no han contado con los usos de niños y niñas que habitualmente participan en las actividades deportivas de verano y que aumentan el recuento total”, ha lamentado el edil.

Sin embargo, tal y como ha señalado Ortega, sí que han acogido a bañistas llegados de otras localidades cercanas como Arenas de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Torralba, Manzanares o Villarta de San Juan, con un perfil familiar en su mayoría y no tanto grupos de jóvenes o celebraciones de cumpleaños, tan habituales en años anteriores.

En otro orden de asuntos, el concejal de deportes se ha referido a la piscina cubierta y ha explicado que “la empresa que la gestiona se encuentra en ERTE y seguirá así hasta el 30 de septiembre”. Por las características de la instalación, comentaba, “será complicado arrancar con la nueva normativa” que exige ventilación y un aforo muy reducido con los problemas de rentabilidad que podría suponer” .

En la misma línea estarán las escuelas deportivas municipales, ha indicado Ortega, “que ya tienen elaborado el programa, aunque se encuentra a la espera del comienzo del curso en los centros educativos para guiarse”. En ese sentido, explicaba que “con la nueva normativa, es complicado comenzar si tenemos en cuenta que un monitor para 10 alumnos es inviable”.  En cuanto al resto de instalaciones, como pabellones y campos de fútbol, el ayuntamiento daimieleño se encuentra también “a la espera” mientras los clubes, “están a expensas de los protocolos que dicten las federaciones”.

Ortega ha recordado que se encuentran abiertos el Estadio y las pistas de pádel y tenis, ya que “son los deportes permitidos”. Asimismo, ha avanzado que tanto el 31 de agosto como el 2 y 3 de septiembre, se mantendrán abiertas también, ya que no se celebrará la feria.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.