Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El filial vence y fuerza el tercer partido, mientras que el primer equipo es derrotado por el Tobarra

El filial vence y fuerza el tercer partido, mientras que el primer equipo es derrotado por el Tobarra
El filial del BKAP gana el segundo asalto y fuerza el tercer y definitivo partido de su eliminatoria contra Rookies. El primer equipo cae en casa ante Tobarra en un encuentro intrascendente de cara a la clasificación.
DDM / BASKET PUERTOLLANO

El pasado sábado, el segundo equipo del BKAP protagonizó la alegría del fin de semana tras su ajustada victoria (56-53) en el segundo encuentro de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante Rookies Talleres Moreno (Alcázar de San Juan).

Los industriales comenzaron muy bien el partido. Conocedores de la calidad ofensiva del rival (96 puntos encajados en primer partido), llevaban a cabo buenas defensas individuales que daba confianza a un BKAP que también tomaba buenas decisiones en ataque, intercalando juego interior con lanzamientos exteriores. De paso, la buena selección de tiro también evitaba posibles contraataques de Rookies. Este buen hacer hizo que los locales se marchasen al descanso mandando en el marcador por 6.

No obstante, Rookies subió un peldaño más su intensidad y poco a poco fue igualando el marcador. El esfuerzo del BKAP en la primera parte pasaba factura y las ideas no estaban tan claras como al principio, atragantándose cada vez más la defensa zonal alcazareña. Mientras tanto, Rookies no bajaba el ritmo en ataque y se colocaba por delante.

A falta de 3:40 para el final, los visitantes eran los que estaban 6 puntos arriba. Fue aquí donde llegó la magnífica reacción industrial. Viéndose al borde de la eliminación, el BKAP, acompañado de su público en el ‘Luis Casimiro’, sacó fuerzas de debajo de las piedras y consiguió dar la vuelta al marcador, terminando el encuentro 56-53. Los de Rubén Mora fuerzan así el tercer y definitivo asalto, que se disputará este fin de semana en Alcázar.

El primer equipo cayó derrotado ante el Tobarra por 52-80

En la mañana del domingo, el primer equipo llegaba al fin de su temporada regular, recibiendo en el ‘Luis Casimiro’ al poderoso PCE Instruments Tobarra. Los de Carlos Rivas caían derrotados de forma contundente (52-80) ante uno de los favoritos de la categoría.

El BKAP comenzó muy bien el encuentro (20-19 en el primer cuarto), pero poco a poco fue sucumbiendo a la tremenda superioridad física visitante y también a su calidad. Al igual que en el encuentro de ida, el rebote fue controlado por los tobarreños, sacando mucha ventaja en ambas pinturas. Aun así, el BKAP aguantó muy bien en la primera parte y mantuvo vivo el encuentro, a pesar del primer colchón conseguido por Tobarra (27-36, min 20).

Ya en la segunda parte, los visitantes no cesaron en ataque y aprovechaban su gran acierto desde el exterior para sentenciar el encuentro en el tercer cuarto. Conseguían un parcial de 14-24 que dejaba sin opciones a los industriales. El último cuarto fue puro trámite, con ambos equipos pensando en sus futuros encuentros de la segunda fase (Tobarra) y play-out (BKAP), respectivamente. El resultado final fue 52-80.

Entre las filas del BKAP destacó Carlos Tomás (17 puntos), secundado por los 12 tantos de Rodrigo González y 10 de Rubén Mora. Por parte visitante, Antonio García anotó 22 y el veterano Diego Fox se fue hasta los 17 puntos.

Este fin de semana dará comienzo el play-out (eliminatoria por el descenso) entre el BKAP y Central Iberum Illescas. Será una eliminatoria al mejor de tres encuentros, siendo el primero en tierras toledanas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.