Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El filial dice adiós a la competición y el primer equipo cae ante el Illescas

El filial dice adiós a la competición y el primer equipo cae ante el Illescas
Doble derrota para los equipos del BKAP el pasado fin de semana. El primer equipo perdió por dos puntos en Illescas en el primer partido del play-out y posteriormente, el filial caía derrotado en Alcázar de San Juan en el partido definitivo de la eliminatoria de octavos, despidiéndose así de la competición esta temporada.
DDM / BASKET PUERTOLLANO

El BKAP se fue de vacío en uno de los fines de semana más importantes de la temporada. Ni el primer equipo ni el filial salieron vencedores en sus compromisos. En el caso de los segundos mencionados, la derrota supuso la eliminación, despidiéndose así de la competición en la Liga Zonal esta temporada.

El sábado por la tarde estaba protagonizado por el primer equipo del BKAP, que viajó a Illescas para disputar el primer partido de la eliminatoria de play-out en 1ª Nacional. A pesar del buen partido de los hombres de Carlos Rivas, la victoria se volvió a escapar en los minutos finales (88-86).

Como se preveía, el conjunto local salió a su cancha a por todas, intentando romper el partido desde el principio. Y se cumplió su objetivo, ya que a la intensidad se sumaba un tremendo acierto ofensivo, especialmente desde la línea de 3 puntos. 27-17 era el parcial del primer cuarto, lo que ratificaba que el BKAP tenía que remar por enésima vez esta temporada. Y una vez más, los industriales no se rendían. 25-26 en el segundo cuarto y todo por decidir al descanso (52-43). En la segunda parte, los porcentajes illescanos descendieron y el BKAP no bajó el ritmo del segundo período.

El espectacular esfuerzo del equipo minero daba sus frutos y agarraban de lleno sus opciones para la victoria. Al final del tercer cuarto, 68-66. Muy digno de ver fue el último cuarto, con ambos equipos muy mermados físicamente y, en el caso del BKAP, con varios jugadores expulsados con 5 faltas. Durante esta tremenda batalla, Illescas siempre se mantenía varios puntos arriba, pero no fue hasta el final cuando se decantó la primera victoria de la eliminatoria. El BKAP tuvo dos ataques para empatar el encuentro o ponerse por delante, pero la bola no entró. Los locales reboteaban y sentenciaban el encuentro desde la línea de tiros libres. El resultado final era de 88-86.

Una vez más, al primer equipo se le escapa victoria en los últimos instantes. En este sentido, los de Carlos Rivas están curados de espanto y, de alguna manera, también salen reforzados de este primer encuentro, sabedores de que sus opciones están muy vivas y es posible mantener la categoría. El primer paso tendrá lugar el próximo sábado en el ‘Luis Casimiro’ ante su público. Una nueva victoria de Central Iberum Illescas supondría el descenso para el BKAP. El resultado inverso daría paso a un tercer y definitivo encuentro, que de nuevo, se jugaría en la localidad toledana.

El filial de Rubén Mora se despide de la temporada con derrota en Alcázar de San Juan

Ya en la mañana del domingo, el segundo equipo del BKAP se ponía en marcha hacia la cita más importante de la temporada. Segundo viaje consecutivo a Alcázar de San Juan para disputar el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de Octavos de Final frente a Rookies Talleres Moreno.

Los chicos de Rubén Mora comenzaban muy bien el encuentro, consiguiendo un parcial de inicio de 3-11. No obstante, los locales no se alteraron y enseguida igualaron de nuevo el marcador. Esta igualdad se mantuvo hasta mediados del tercer cuarto, donde varias faltas técnicas castigaron en exceso al BKAP. Rookies aprovechaba los tiros libres resultantes y las posesiones posteriores para abrir una brecha de +10 antes del comienzo del último cuarto. Los industriales, ya muy mermados, no bajaron los brazos y pelearon hasta el final, pero el conjunto alcazareño llegó al final del encuentro con más energía. Sin dar tregua, los locales se llevaban el partido por 78-63 y ratificaban su clasificación para Cuartos de Final.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.