Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El FF La Solana, salvado

El FF La Solana, salvado
Tras la victoria en Arguineguín ante Femarguín SPAR con los goles de Paula e Irina, las de David Peinado sellan la permanencia en Liga Reto Iberdrola.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

Con la voz aún tomada, sin duda como consecuencia de los efluvios de la hazaña, David Peinado hablaba claro el domingo por la tarde, apenas veinticuatro horas después de que su equipo certificara la permanencia en Liga Reto Iberdrola. “Hemos competido con grandes trasatlánticos y haberles superado magnifica el éxito”, declaraba a Radio Horizonte.

El director de orquesta del Quesos La Casota-FF La Solana regresaba a esas horas de Arguineguín (Gran Canaria), donde su equipo se había graduado definitivamente. El 1-2 final, con exhibición en la primera parte y sufrimiento en la segunda, daba el billete directo a la salvación matemática, que apenas dos meses atrás parecía una quimera.

Es fácil entender la explosión de júbilo de la expedición amarilla tras derrotar al Femarguín SPAR, con dos golazos de Paula e Irina. Para el FF La Solana, seguir en Reto es como ganar la Champions, y más tras una temporada llena de obstáculos, deportivos y extradeportivos. “Dice mucho de lo que se ha trabajado y de lo que el equipo ha hecho en esta segunda fase”, insistía.

Y es que la primera fase fue durísima. Había que adaptarse a una exigencia desconocida y con unos mimbres limitados. El equipo finalizó último, con solo 13 puntos en catorce partidos. Tocaba remontada, y también renovación. Los refuerzos de invierno dieron en la diana. Jugadoras como Shelby, Sofía o Peque rearmaron el equipo. Con ellas creció el resto. El míster ya se mostraba optimista en enero y el tiempo le ha dado la razón. “Sabíamos que íbamos a ir de manos a más y lo hemos demostrado”.

La realidad es que el FF La Solana solo ha necesitado ocho partidos para certificar la permanencia en una segunda fase de ensueño, con 15 puntos (4 victorias, 3 empates y una derrota). Solo el CD Juan Grande tiene mejores números, y eso es mucho decir cuando enfrente hay rivales como el Córdoba, el Málaga o el Levante, por citar algunos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.