Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El FF La Solana B, finalista por derecho

El FF La Solana B, finalista por derecho
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

El FF La Solana B ya piensa en el CD Toledo. Será su rival en la finalísima y último escollo en la pugna por el ascenso a Primera Nacional Femenina. El filial amarillo descansa tras la ‘batalla’ ante un correoso Conquense, que buscó la remontada en La Moheda y no estuvo lejos de lograrla. Pero las jugadoras entrenadas por Sergio Casado defendieron con uñas y dientes la valiosa renta del 0-1 del partido de ida y aguantaron un inquietante 1-1 hasta el final.

El técnico admitía que no esperaban un partido tan intenso, pero tampoco lo descartaba. “Hay que ponerse en todos los escenarios y estábamos preparadas para sufrir”. “El rival ha hecho un buen partido y también hubieran sido un merecedor finalista”, admite. Es posible que la amplitud de La Moheda y la hierba natural pasaran factura, aunque hubo otro factor condicionante: los nervios. “El equipo físicamente está bien pero han podido pesar los nervios de jugar en el campo principal y ante tanta afición”.

En efecto, el partido fue una fiesta que honró al fútbol femenino de cantera. No es habitual meter a tanta gente en un encuentro de Liga Regional y los solaneros respondieron a la llamada del club. Con independencia de los condicionantes del campo, primaban otros factores. “Queríamos dar un premio a las chicas y el mejor era jugar en uno de los campos emblemáticos de Castilla-La Mancha, que no es igual que jugar en el anexo”.

Esa fiesta se amplificó nada más terminar el duelo, con las jugadoras celebrando el pase a la gran final. Ahora toca recuperar sensaciones y preparar con mimo la eliminatoria ante el Toledo, que viene de despachar al Daimiel con mucha autoridad. Sergio Casado expresa el máximo respeto por este rival, que ha cuajado una gran temporada regular. El objetivo es sacar un buen resultado en el partido del próximo sábado en La Moheda (19 horas) y viajar con las máximas opciones el fin de semana siguiente. El sueño continúa intacto.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.