Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El derbi por excelencia

Calvo Sotelo vs Socuéllamos.
El Socuéllamos-Calvo Sotelo Puertollano se muestra como el gran atractivo de la jornada 27 en Tercera y puede marcar el devenir de los intereses de ambos. 
J. V. SALINAS / Fotografía: SANTOS JIMÉNEZ 

El Paquito Giménez acoge este domingo (12:00 horas) el derbi entre el Socuéllamos y el Calvo Sotelo Puertollano, o lo que es mismo: primero contra cuarto y con firmes objetivos en vigor de cara al final de temporada. En primer lugar, los de Manolo Martínez son líderes en solitario con 55 puntos y arrastran una dinámica de 19 partidos consecutivos sin perder, colocándolo en los más alto del grupo 18 de Tercera División. 

Pero los de Socuéllamos vienen de empatar en sus dos últimos encuentros ligueros: 0-0 con Almansa en casa y 2-2 ante el Atlético Albacete en el Andrés Iniesta. Esto los ha llevados a reducir su ventaja con el Quintanar, segundo en la tabla, a cuatro puntos y al que tiene que rendir visita en la jornada 29 pasando antes por jugar con Illescas en el Paquito. Una derrota o un empate ante el Puertollano y una victoria de los de Quintanar, apretaría mucho la zona de cabeza entre dos equipos que no bajan para nada el ritmo. La victoria es vital este domingo. 

Enfrente, un rival sólido con buen juego y cargado de moral tras vencer la anterior jornada al Illescas por 3-1 y colarse en la cuarta plaza que da derecho a la promoción de ascenso a Segunda B. Algo que los de Darío Martín quieren conservar como principal cometido en el seno del club y sumar ante el líder ya sería positivo. 

Para ello, el cuadro minero se planta en el feudo socuellamino como el único equipo que ha conseguido propiciar la única derrota en liga a los de Manolo Martínez aquel 6 de octubre en El Cerrú por 1-0 y que debe servir como referencia si se quiere sumar en el campo del líder. Los de Darío no cosechan la racha de resultados que marca la de su rival, pero si vienen de vencer en sus dos últimos lances en casa ante Albacete B e Illescas tras consumar una derrota en Almansa. La confianza y moral de los mineros llega con buen plus al derbi.

Por último y para finalizar, curiosamente o tal vez sea una casualidad, el Calvo Sotelo debe enfrentarse al Quintanar en la posterior jornada en El Cerrú. De darse una hipotética victoria o empate de los de Puertollano en Socuéllamos, la siguiente semana tienen la oportunidad de hacerle un ‘favor’ a los socuellaminos si vencen al Quintanar. Mientras, el Paquito Giménez se viste con sus mejores galas para acoger el derbi y el partido de la jornada en la Tercera División manchega. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.