Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

“El daño que se está generando es importante a la hora de planificar”

Manolo del Salto, presidente del Manzanares FS
Manolo del Salto, presidente del Manzanares FS, concedió una entrevista a CMM en la que valoró el comienzo de la temporada 19/20. El máximo dirigente del conjunto manzanareño lamentó la “incertidumbre” relacionada con el arranque de la competición, tanto en Primera como en Segunda División, así como el “daño” que esta situación genera en cuanto a la planificación de la nueva campaña.
DDM

El máximo dirigente del Manzanares FS señaló que: “Según la RFEF publicó hace ya unas fechas, el comienzo oficial de la Liga en Primera División era el 5 de septiembre y en Segunda el 19 de septiembre. Ante ese anuncio los clubes han empezado a trabajar. También hay que recordar que enviamos unas propuestas que ni siquiera fueron escuchadas. El problema que existe ahora es que los clubes de Primera, que supuestamente empiezan el 5 de septiembre no saben si van a empezar ni contra quien tienen que jugar”.

“A día de hoy, con el segundo comunicado que sacó la RFEF es mayor la incertidumbre porque no sabemos si se va a empezar el 5 de septiembre o el 19 de septiembre o va a ser en octubre. Tenemos esa incertidumbre que tuvimos con el play-off, de no tener las cosas claras, de no saber fechas y no tener nada en concreto. El daño que se está generando es importante a la hora de planificar y sobre todo de poder obtener los ingresos para poder cubrir los gastos”, señaló Manolo del Salto en relación al comunicado publicado por la RFEF en el que supedita el comienzo de la temporada a la aprobación de un protocolo nacional por parte de los poderes públicos competentes.

«Esta situación a la hora de planificar y gestionar patrocinadores es un problema muy serio”

El presidente del Manzanares FS resaltó el impacto económico: “El contador de gastos ya ha empezado a correr, pero no hay ingresos, porque ni siquiera se puede hacer campaña de abonados, ni ingreso de taquillas. No se sabe si en Primera van a empezar el 5 de septiembre o en octubre. Estamos a mediados de agosto y estamos igual que en los play-off: cero noticias y todo incertidumbre. Esta situación a la hora de planificar y gestionar patrocinadores es un problema muy serio”.

“Hay clubes que ya han comenzado la pretemporada a principios de agosto y tienen sus gastos, si al final la Liga en vez de empezar el 5 de septiembre empieza a mitad de octubre tendrán unos daños que les obligará a tomar medidas. Hay situaciones muy complicadas, pudiéndose dar el caso de que, si el inicio se retrasase más, algunos clubes tendrían que hacer un ERTE hasta que comenzase la Liga”, concluyó.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.