Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Daimiel se impone con claridad a Tobarra

El Daimiel se impone con claridad a Tobarra
El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso con claridad por 65-81 a Tobarra CB en el partido que cerraba la primera vuelta de fase por la permanencia. Los daimieleños, en una primera parte más igualada, rompieron el partido tras el descanso al mejorar en la lectura de juego de ataque y minimizando las pérdidas. David García (23 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) y Sergio Hervás (25 puntos, 8 rebotes, 6 recuperaciones y 37 de valoración) fueron los jugadores más destacados de los daimieleños.
DDM / Fotografía: Virginia Garzás

El partido comenzó con un ritmo de juego acelerado que convirtió el partido en un correcalles en los minutos iniciales, situación aprovechada por los tobarreños para ir ligeramente por delante en los primeros compases del encuentro. Tras tiempo muerto solicitado por Fernando García Alhambra, los daimieleños comenzaron a llevarse el partido a su terreno gracias a la puntería de Hervás y David García desde el triple. El partido se igualó en el segundo cuarto, con la segunda unidad de los tobarreños jugando mucho mejor que el teórico quinteto titular, debido sobre todo a la puesta en escena del veterano ala-pívot Miguel Ráez, que mantuvo a su equipo lanzando con acierto desde el exterior. Se llegaba al descanso con 38-41 y todo por decidir en la segunda mitad.

“La defensa comienza comienza haciendo un buen tiro”. Esta cita la firmarían la inmensa mayoría de los entrenadores de baloncesto. Es justo lo que ocurrió con el juego del Autocares Rodríguez Daimiel tras el paso por vestuarios. El conjunto daimieleño consiguió despegarse de los tobarreños en los primeros 5 minutos del tercer cuarto con un parcial de 2-8, gracias sobre todo a la selección de tiro y una mejora de lectura sobre la defensa albaceteña, forzando penetraciones, consiguiendo sumar también así desde el tiro libre. Mucha culpa ello tuvo Elías, muy dedicado todo el partido a hacer jugar a sus compañeros, como atestiguan las 7 asistencias que repartió. La mejoría en el juego ofensivo cortó de raíz la mayor fuente de anotación de Tobarra CB, las transiciones, aprovechando los daimieleños para ir abriendo brecha.

En el último cuarto, el Autocares Rodríguez Daimiel controló el ritmo de juego en todo momento. Hervás, con inteligencia, se ocupó de ello. Los triples de David García y Sdenry acabaron por sentenciar el partido y dar la victoria a los daimieleños.

Victoria importante que mantiene al equipo entre los tres primeros clasificados, estando las posiciones del 2º al 5º con cuatro equipos empatados a 6 triunfos. La siguiente jornada el Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a jugar fuera casa, en la pista del ADC Boadilla. Un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.