Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El CVB sigue luchando para salir de la zona de descenso

El CVB sigue luchando para salir de la zona de descenso
Los rojillos se impusieron a Hospitalet por 78-66 en un duelo crucial por eludir la zona de abajo.
DDM

Partido importantísimo el de este sábado para el CBV. Frente a frente dos equipos necesitados de victorias para intentar salir de la parte baja de la clasificación. Además, Hospitalet presentaba nuevo entrenador. A mitad de semana anunciaban la destitución de José Manuel Hoya, sustituido por el que hasta ahora era el preparador físico del equipo, Xavier Carvajal, ya saben el dicho “entrenador nuevo, victoria segura” que no se cumplió en el Pintores.

Empezó el partido muy enchufado el equipo catalán, colocando una renta en el marcador de 3 a 9 en los primeros minutos. Los de Manuel Jiménez ‘Junior’, lejos de ponerse nerviosos, con calma y buenas acciones, dieron la vuelta al electrónico creando las primeras dudas para Hospitalet. Con Frías y Pa Mor al mando de las anotaciones, y Joaquín repartiendo paquetes cual repartidor de Amazon, se llegó al final del primer cuarto con 16 a 17.

Desde el inicio del segundo cuarto, los troyanos empezaron a poner distancia en el marcador, con Hanson bien defendido, y Popic con faltas en el banquillo. En el segundo acto apareció la anotación de Guillen Sabatés, un martillo pilón desde la línea de tres, bien secundado por Portugués, que con una canasta sobre la bocina puso el 37 a 34 para ir al descanso.

Desde hace ya varios partidos, Raúl Frías nos tiene acostumbrados a verle en un cuarto explotar su capacidad anotadora, y fue en el tercero en el que vimos esa explosión, entre él y David Cuellar anotaron 20 de los 21 que hizo El Ventero CBV en el tercer tiempo, colocando una ventaja en el marcador de 12 puntos de diferencia y dejando el partido encarrilado.

Las eliminaciones por faltas de Shaquillo y Seri, los dejaba con solo un pívot gran parte de el último cuarto. La defensa de Hospitalet creció en intensidad y puso ese punto de incertidumbre en el marcador, con un Popic poderoso debajo de los aros, sacando faltas y metiendo tiros libres, sofocado por el buen hacer de todos los jugadores de El Ventero para dejar la victoria en casa. Resultado final de 78 a 66, basketaverage ganado a otro de los rivales por evitar el descenso.

Cinco jugadores terminaron con dobles figuras en valoración, pero trabajo coral de prácticamente todos para darnos una victoria vital de cara a lo que resta de temporada. Próxima parada Cornellá, ante otro rival donde conseguir la victoria se antoja de máxima importancia, sábado 27.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.