Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

“El cuerpo técnico debería seguir, se lo han ganado a pulso”

“El cuerpo técnico debería seguir, se lo han ganado a pulso”
Víctor Illana y José Luis Morales, capitanes del Marchamalo y Manzanares respectivamente, participaron en una charla distendida y amena sobre todo lo relacionado con la temporada de sus equipos para SomosFútbolCLM.
DDM

En la tarde de ayer, la candidatura a la presidencia de la FFCLM, SomosFútbolCLM de Pablo Burillo, trajó una nueva iniciativa para el espectador con una charla entre los capitanes del Marchamalo y el Manzanares, clubes que han ascendido a Tercera División tras la suspensión de las competiciones por la crisis sanitaria del Covid-19.

En el cuadro verde, Illana resaltó especialmente el compromiso de todos y cada uno de los jugadores y cuerpo técnico del club; “comenzamos a realizar la pretemporada a finales de julio, algo atípico para un equipo de Preferente”, indicaba el defensor, a lo que añadió que ante el proyecto, el presidente del club le indicó que “tenemos que ser primeros de grupo, sí o sí”. Sobre el cuerpo técnico, al igual que su homólogo ciudarrealeño, “se merecen la continuidad, conseguir el objetivo tras descender la temporada anterior no era nada fácil“.

Morales apelaba a la familia formada en el cuadro azulón; “la unión y cohesión que ha logrado el cuerpo técnico ha sido brillante. El equipo es el mismo desde hace un par de temporadas, con jugadores que han jugado en Preferente y con el toque de calidad buscado a través de los fichajes”. El capitán de la nave manzanareña también abogaba por la continuidad del entrenador actual: “se lo ha ganado a pulso, ascendió con el juvenil, ahora con el senior. Es un hombre de la localidad, que le gusta mucho el fútbol y que puede ser espejo para muchos niños y niñas de Manzanares“.

Ambos capitanes también hablaron de la temporada, donde los altibajos pudieron marcar el devenir de la misma en algún momento. Illana indicaba que “tras la derrota en casa en la segunda jornada frente al Sporting de Cabanillas, después de ir ganando al descanso 2-0, fue un palo muy duro. A partir de ahí, enlazamos 7 victorias consecutivas donde cogimos el liderato y no lo soltamos. Hubootros 3 puntos de inflexión, como fueron el partido frente al Mora en casa, donde ganamos por la mínima en los instantes finales, cuya celebración todo el equipo en el banquillo exponía esa unión del equipo. También Sonseca, antes del parón, donde tuvimos que remontar un gol adverso y que nos daba muchas alas para el tramo final o el partido ante el CD Puebla, que visitante al último, no fuimos capaces de ganar el partido. Situaciones así te hacen reflexionar que en el fútbol son once contra once y que si no vas con todo, puedes salir derrotado.

Morales también apostillaba sobre datos; “hemos sido líderes desde la primera jornada y ello, conllevaba una presión adicional partido tras partido. En el vestuario, no se podía oír la palabra ascenso. Rubén Chamero (entrenador) es muy “cholista” en ese aspecto con el “partido a partido”. Nuestros partidos no han sido de resultados abultados (la máxima diferencia en las 25 jornadas disputadas fue de dos goles a favor), lo que viene a indicar que son partidos muy trabajados. Como momentos de la temporada remarcaría el partido frente al Huracán de Balazote, donde una gran cantidad de aficionados fueron a animarnos a Barrax”. Aunque también hacía mención al coco del Manzanares CF este año, la UD Carrión. “Ni en casa con empate ni fuera, donde cedimos nuestra única derrota, fuimos capaces”.

Ambos apelan a una vuelta al fútbol con la mayor normalidad, dentro de la incertidumbre actual. Para los capitanes, jugar sin su público después del sufrimiento de esta temporada no sería justo. Illana indicaba que “agradezco el apoyo de la afición verde en esta temporada. Bajar una categoría significa mucho para Marchamalo que ya tiene un nombre habitual entre los equipos de Tercera“. Morales y el Manzanares, que vuelven a Tercera, remataba: “son 5 años fuera de la categoría de bronce para una ciudad que ha estado muchos años. Por ejemplo, el anterior al descenso jugo play-off de ascenso a Segunda División B. El fútbol cambia mucho, pero hemos conseguido el objetivo por el que ha peleado la afición, que ha vuelto a creer en su equipo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.