Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas

El CSD ha acordado la creación de una plataforma de colaboración con las CCAA para coordinar conjuntamente la vuelta

El CSD ha acordado la creación de una plataforma de colaboración con las CCAA para coordinar conjuntamente la vuelta
Además, ofrece a las Comunidades Autónomas un protocolo armonizado, para la vuelta de las competiciones de ámbito estatal no profesional.
DDM

El Consejo Superior de Deportes (CSD), a través del Director General de Deportes, Joaquín de Arísteguí, convocó en la mañana de ayer, de forma telemática, la primera reunión extraordinaria con los representantes de las Comunidades Autónomas (CCAA) con el fin intercambiar puntos de vista y preparar la vuelta de las competiciones deportivas de ámbito estatal no profesionales.

Todos los representantes de las CCAA han aprobado de forma unánime esta iniciativa del CSD y han expresado su apoyo general a las cuestiones planteadas por el Director General de Deportes quien les fue exponiendo el deseo de la Secretaría de Estado para el Deporte de elaborar un documento que les permita a las CCAA y a las Federaciones Deportivas armonizar esfuerzos, con pleno respeto del marco competencial de los Gobiernos autónomos, y teniendo presente la vigencia, completa o parcial en esta nueva fase, de la arquitectura regulatoria de la etapa anterior, desarrollada por el CSD a través del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte/GTID.

Al término de la reunión, las CCAA han aceptado la propuesta del CSD para crear una plataforma de coordinación interterritorial entre el GTID y las CCAA. Finalmente se acordó que uno de los primeros asuntos que se debatirán en el seno de dicha plataforma (cuya reunión inaugural tendrá lugar la semana que viene) sería el proyecto de protocolo armonizado presentado por el CSD para el regreso de las competiciones estatales no profesionales. El objetivo de la Secretaría de Estado es presentar un primer documento, que hoy mismo recibirán las Comunidades Autónomas, orientado a identificar un sólido común denominador para que sea una referencia a nivel estatal, que permita iniciar, de forma segura, las competiciones no profesionales para la temporada 2020/2021.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.