Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Club Balonmano Leganés se alza con el Trofeo ‘Ciudad de Tomelloso’

El CB Leganés posa con el trofeo de campeones.
El C. B. Leganés se proclama campeón de la III edición del Torneo Nacional de Balonamno ‘Ciudad de Tomelloso’ al imponerse por 18-23 al anfitrión del trofeo, el Bogas Bus BM Tomelloso. Los madrileños ganaron en los penaltis a los valencianos del Handbol Benetusser tras empatar a 20 en las semifinales, apostando por un juego agresivo, vertical, rápido y directo, y defendiendo con una contundencia descomunal. Gran campeonato el disputado por el Bogas Bus BM Tomelloso, derrotando por 16-11 al CAB Villarrobledo en su semifinal y dando buena cara ante el conjunto de Leganés en la final. El tercer y cuarto puesto lo disputaban Benetusser y Villarrobledo, dando la sorpresa este último al ganar con solvencia al conjunto levantino por 16-7.
J. V. SALINAS

Bogas Bus se impone a un joven Villarrobledo

Victoria en la primera semifinal del torneo para el Bogas Bus Tomelloso por 16-11 al CAB Villarrobledo que se presentaba al choque con un grupo muy joven. Los tomelloseros dominaron durante gran parte del partido, llegando al descanso con el marcador de 8-6. Los albaceteños le estaban poniendo en serios aprietos a los anfitriones, teniendo Gerardo un par de intervenciones providenciales que salvaban a los suyos.

José Juan y Juanpe asociándose en una jugada de ataque.
José Juan y Juanpe asociándose en una jugada de ataque.

Tras el descanso, el conjunto auriverde saltó con mayor inercia de cara al juego ofensivo, llegando a ofrecer una ventaja de 4 tantos en los primeros diez minutos de la segunda mitad. Con el pitido final, el marcado reflejaba un claro 16-11 a favor de los tomelloseros, confirmando su pase a la final. Los chicos de Jorge Ortiz dominaron bien a su rival a pesar de ir con dos jugadores menos en una parte del encuentro, dejándolos con una inferioridad de 6 para 4. José Juan y Juanpe fueron los más destacados del grupo, sobre todo en las labores ofensivas del equipo, cosechando varios tantos en sus cuentas particulares.

Máxima intensidad entre el CB Leganés – Handbol Benetusser

Máxima intensidad e igualdad entre dos combinados muy bien ordenados en ataque y defensa, saldandose con victoria para los madrileños en la tanda de penaltis tras empatar a 20-20 en el marcador. Primera parte soberbia de ambos conjuntos entre CB Leganés y Handbol Benetusser con resultado de 10-10 en el marcador. El Leganés mostraba un juego vertical y directo que hacía estragos en la defensa del Benetusser. Los valencianos por su parte, movían más la pelota con posesiones largas, internadas y apoyándose en su pivote.

Con la reanudación, poco cambiaría la dinámica del choque. Exigencia e igualdad hasta el máximo y hasta el último momento de partido. Resultado final de 20-20 en los últimos veinte minutos que llevan al encuentro a la tanda de penaltis a favor del Leganés por 27-28. Los madrileños pasaban a disputar la final contra el Bogas Bus BM Tomelloso.

El CAB Villarrobledo da la sorpresa ante el Handbol Benetusser

Sorpresa por parte del Villarrobledo tras vencer por 16-7 a un Benetusser que se ha visto muy desgastado por la exigencia del choque ante el Leganés. Los albaceteños quedan terceros del campeonato y los valencianos cierran con la cuarta posición. Gran primera parte del conjunto amarillo, poniéndose por 12-4 a un mermado y desgastado Benetusser. Los de Villarrobledo se vieron reforzados con la llegada de algunos de sus veteranos, que se perdieron la semifinal contra el Tomelloso por la disputa del primer encuentro liguero en Ciudad Real. Esto reforzó las líneas de los amarillos que acabaron ganando por 16-7 a un pasivo Handbol Benetusser.

Un Leganés imperial se impone a un gran Bogas Bus Tomelloso

Marcador de 18-23 para los madrileños que se alzan con el trofeo del III Torneo Nacional de Balonmano ‘Ciudad de Tomelloso’. El conjunto que dirige ‘Luismi’ demostró una superioridad física y táctica soberbia, imponiendo su ritmo de juego durante gran parte del lance disputado con el Bogas Bus Tomelloso. Los chicos de Jorge Ortiz dieron buena cara en la final, llegando con el marcador ajustado al descanso en 9-11.

José Juan realiza un lanzamiento de 6 metros ante la defensa de un rival.
José Juan realiza un lanzamiento de 6 metros ante la defensa de un rival.

Tras los primeros veinte minutos, ambos conjuntos saltaban a la pista con las mismas ideas de juego. Los de Leganés siempre iban un paso por delante de su rival, gracias a su juego rápido y unos jugadores con un físico portentoso. El encuentro se vio truncado para los locales al ver como una mala decisión arbitral expulsaba con tarjeta roja a Antonio Moreno, indicándole la tercera exclusión de dos minutos suponiendo así la tarjeta y desde la mesa no se apreciaba esa tercera salida de 2′. Marcador final de 18-23 para el CB Leganés que fue justo vencedor del Torneo. Gran campeonato de los tomelloseros, dejando buena imagen en casa y de cara al arranque liguero de octubre, pero viendo como se les escapa otro trofeo nacional celebrado en su feudo. Enhorabuena al CB Leganés por el trofeo que se marcha para sus vitrinas.

Miguel Ángel Becerra, presidente del Bogas Bus Tomelloso, hace entrega del trofeo de subcampeones a Huertas, capitán del equipo.
Miguel Ángel Becerra, presidente del Bogas Bus Tomelloso, hace entrega del trofeo de subcampeones a Huertas, capitán del equipo.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.