Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El CBV elude el descenso

El CBV elude el descenso
El conjunto de Junior supo manejar bien los tiempos ante el filial del Gran Canaria para sellar un nuevo triunfo en casa por 71 a 62 que les saca de la zona de play-out.
DDM

Importantísima victoria la conquistada por El Ventero CBV, donde sale del descenso matemático y se aleja un poco del play-out. En frente un equipo canterano como Gran Canaria, lleno de talento y juventud, pero que todavía no sabe lo que es ganar en El Pintores en LEB Plata.

Con el 6 a 11 de Gran Canaria que obtenía la máxima ventaja de este tiempo era el comienzo del encuentro. Las buenas acciones en defensa de Doyin secaban al mejor jugador del Grupo Este, como es Jean Montero, desquiciándolo por completo. Con la salida a pista de Raúl Frías y Josep Peris, los troyanos daban la vuelta al electrónico para irse con ventaja en el primer cuarto por 17 a 16.

Un buen ataque de los canarios, más un triple de Steimbergs, volvían a poner por delante a Gran Canaria en el inicio del segundo cuarto. Con 20 a 27 empezó el cambio de tercio de los de Manuel Jimenez ‘Junior’, que un parcial de 9 a 0 puso por delante El Ventero CBV. Doyin seguía a lo suyo con Montero y Joaquín incisivo en las penetraciones a canasta. Reggie, Pa Mor y Seri cerrando rebote que daban ventaja de 4 (37 a 33) al descanso.

Las defensas y las imprecisiones dominaron el inicio del tercer cuarto. En los cinco primeros minutos solo hubo dos canastas para cada conjunto. A partir de ahí llego, como también empieza a ser costumbre, el cuarto de Raúl Frías: ocho puntos de manera consecutiva que obligaba a Gabriel Alonso a pedir tiempo muerto para parar la sangría que se le venía encima. Después de conseguir la máxima ventaja, con 12 arriba, Gran Canaria redujo para finalizar el tercer cuarto 56 a 49.

En el último tiempo hubo paciencia, jugando con cabeza los minutos finales del partido sin poner en peligro la trabajada victoria frente a Gran Canaria. Un dato, según las estadísticas del acta digital, 17 asistencias repartieron los rojillos y las estadísticas internas del club contabilizaban 23. Un triple de Josep Peris cerraba esta jornada 24 con marcador de 71 a 62 a favor del CBV que sale así del descenso.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.