Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El CB La Solana ya entrena

El CB La Solana ya entrena
Vitu confía en que la FBCLM anuncie pronto la fecha de inicio de la competición oficial, a fin de cuadrar mejor la programación y planificar compromisos de pretemporada.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

Quien da primero, da dos veces. Eso piensa Víctor López-Milla ‘Vitu’, que el pasado 24 de agosto puso a entrenar a los suyos, aún sin conocer cuándo comenzaría la competición en Primera Nacional. De este modo, el Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana ya trabaja duro para la puesta a punto. En declaraciones a Radio Horizonte, el técnico que ha conducido a este grupo a rozar el ascenso y al subcampeonato de copa destaca la buena forma con que han vuelto sus jugadores. “Físicamente están mejor de lo esperado tras varios meses sin competir; son chicos que se cuidan y han venido con muchísimas ganas de estar en pista”.

Llama la atención que lleven más de una semana entrenando aun sin saber cuándo arrancará la liga. Pero no es algo nuevo. “Nosotros siempre empezamos antes y esa anticipación nos ha permitido llegar mejor que otros al principio de temporada”. Además, el hecho de que la mayor parte sean estudiantes obliga a acumular ahora la carga táctica y los movimientos nuevos antes que regresen a sus estudios.

Naturalmente, no es una pretemporada normal. O no del todo. Las medidas de seguridad sanitaria se han extremado y no se está practicando el contacto. De momento, nada de jugadas uno contra uno, y mucho menos cinco contra cinco. Sin embargo, no está dificultando la progresión. “Tenemos seis semanas de preparación física y hago mucha carga de tiro, así que no varía mucho de una pretemporada cualquiera”.

Vitu confía en que la FBCLM anuncie pronto la fecha de inicio de la competición oficial, a fin de cuadrar mejor la programación y planificar compromisos de pretemporada. Mientras llega la confirmación, sólo queda mejorar el tono físico y los conceptos de una plantilla que está cerrada. Han renovado todos, incluido el Fernando Carrascosa, aunque a la espera de cómo evoluciona su hombro. La única incorporación ha sido Guti, un joven pívot de 2.00 metros. “Ha venido con muchas ganas, ha entrado bien en el vestuario y nos vendrá muy bien porque es alto y a la vez muy móvil”. Buenos centímetros para potenciar con un ‘5’ más puro y complementar el juego interior junto a Cuco, Mario y el mismo Fernan.

De momento, el míster prefiere no decir nada respecto a las aspiraciones del equipo la próxima temporada. Aunque las cosas han ido realmente bien en las dos últimas campañas, es pronto para avanzar nada. Y más teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.