Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El CB La Solana ante el reto del ascenso: «Nuestra identidad se tiene que notar»

El CB La Solana ante el reto del ascenso: «Nuestra identidad se tiene que notar»
El equipo peleará por el ascenso en su segunda Final Four consecutiva.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

Soñar es gratis y el Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana dormita con gusto sobre la almohada de un nuevo play-off de ascenso a Liga EBA. Hace dos años también soñó como un niño. De hecho, era más niño. Ahora, la madurez es otra y la exigencia también. La trayectoria cuasi inmaculada del equipo en la liga regular cuelga el cartel de favorito sobre su pecho. Junto al CB Socuéllamos, la tropa de Vitu asume con naturalidad ese rol de pole position.

Pero la batalla será dura, muy dura. El sábado espera el EBA de Albacete (20:30 horas., pabellón ‘Roberto Parra’), un adversario joven, atrevido y de difícil descodificación. “Tiene jugadores que han jugado campeonatos de España junior y con mucha calidad”. “Esperamos que nos presionen todo el tiempo, con un estilo muy parecido al nuestro”, ha declarado a Radio Horizonte. O sea, el EBA es como una reencarnación del CB La Solana de hace dos temporadas. Un ‘hijo’ pequeño que saldrá respondón, pero que debería rendirse a los galones del ‘progenitor’. “Tenemos dos años más de experiencia y de muy buen hacer donde solo hemos perdido cuatro partidos y eso puede ser clave”, reconoce. “Ahora sabemos a qué jugar en este tipo de citas y tenemos una identidad muy marcada que se tiene que notar en la pista”.

Pero insiste en el potencial del EBA, por el que siente un respeto absoluto. De hecho, huye de pensar más allá. “Estoy centrado en preparar la semifinal del sábado, nada más”. Cree que hay más igualdad que lo que parezca a priori, tanto en una como en otra semifinal. El pabellón socuellamino será una olla a presión. Aunque se guardarán –o intentarán guardar- todas las medidas anticovid, la presencia de aficionados será importante. El ambiente ya se parecerá al de un acontecimiento de esta naturaleza en condiciones normales. Y la afición amarilla, como su equipo, también está lista para el desafío.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.