Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El CB Daimiel deja el Trofeo de la Uva y el Vino en casa

Los daimieleños posan con el trofeo
El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso al Jaén Paraíso Interior CB Martos por 104-91 en un partido marcado por el elevado acierto de ambos equipos. Los daimieleños estuvieron siempre por delante en el marcador con ventajas entre los 8 y 18 puntos, pero tuvieron que hacer frente a las constantes arremetidas de los jienenses.
DDM

El encuentro se disputó sin público como publicábamos en la previa del partido debido a las restricciones en el área sanitaria de Ciudad Real debido a la Covid-19. De todas formas el club retransmitió en directo el partido a través de su canal de youtube para que todos los aficionados pudieran verlo en directo, siendo un éxito ya que la emisión fue seguida por más de 800 personas.

El partido comenzó con un ritmo muy alto, con ambos conjuntos jugando un baloncesto muy vertical con posesiones muy cortas, donde los jienenses se sentían más cómodos. Con el paso de los minutos los daimieleños fueron pausando el partido y comenzaron a sacar ventaja del juego en estático. Elías se erigía como la referencia del equipo en ambos lados de la pista, defendiendo, anotando y siendo el catalizador del ataque del Autocares Rodríguez Daimiel. La respuesta del CB Martos venía a través de su pívot Jeremy Lorenzo quién culminaba las rápidas transiciones de su equipo dejando un ajustado 21-20 para finalizar el primer cuarto.

Si hubo un protagonista en la primera parte fue Paco Ramos. Gracias a su acierto desde el 6,75 (5 triples y 22 puntos en la primera mitad) los daimieleños conseguían abrir brecha justo antes del descanso con un 53-43.

Tras el paso por vestuarios el partido se convirtió en un intercambio de canastas, con Hervás y Elías como punta de lanza del ataque daimieleño.  Los jienenses se rehicieron, consiguiendo meterse en el partido al final del tercer cuarto (74-70). Los jugadores de Fernando García Alhambra volvieron a pista con la intención de romper el partido, logrando abrir brecha de nuevo gracias a los triples de Hervás y Bustos. Los daimieleños apretaron el acelerador hasta el final del partido para finalmente hacerse con el trofeo.

La calidad de los daimieleños, con 5 hombres por encima de los dobles dígitos en anotación, decantó el triunfo. Buena prueba de fuego ante el próximo inicio liguero frente a un rival al que se le vio muy fresco físicamente y que practicó un baloncesto alegre y dinámico.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.