Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El CB Almansa peleó hasta el final ante Liberbank Oviedo

El CB Almansa peleó hasta el final ante Liberbank Oviedo
Gran partido del CB Almansa que tuvo en los instantes finales la oportunidad de llevar el partido a la prórroga ante Liberbank Oviedo. Con 7.3 segundos para el final y con 90 a 87 en el marcador, Carles Bivià tuvo la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, pero el balón no entró y Marc-Eddy Norélia a falta de 0.8 segundos, refrendó la victoria local con dos tiros libres. Los de Perelló cuajaron un partido excelente, pero el acierto exterior de los carbayones (15/32 en triples) resultó decisivo para que los locales pudiesen darle la vuelta al encuentro.
DDM / Fotografía: Santiago Briansó

Nikola Cvetinovic (21 puntos, 5 rebotes) y Sergio Mendiola (11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) fueron los más destacados con 21 créditos de valoración cada uno. Stephen Maxwell (20 puntos, 7 rebotes) se quedó en 20 de valoración mientras que Carles Bivià hizo un poco de todo con 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón. Por parte del conjunto local, Norélia fue el más destacado con 18 puntos y 7 rebotes.

Torrente ofensivo por parte de ambos equipos

El primer cuarto fue un auténtico espectáculo en ataque. Nikola Cvetinovic y Bobby Harris se encargaron de liderar el aspecto anotador en este primer acto, apoyados por la visión de juego de Chuso, que en los primeros compases repartió 3 asistencias prácticamente consecutivas. Harald Frey y Cameron Oluyitan contrarrestaron con su acierto exterior el buen momento visitante. Al final del cuarto, 26 a 27 con un ritmo frenético de juego.

Carles Bivià comenzó anotando la primera del segundo cuarto, en el que el CB Almansa impuso su ritmo. En los primeros 5 minutos de este cuarto, parcial de 4 a 13 que dejaba claro que los manchegos no habían llegado de turismo a la capital del principado asturiano. El domino de la pintura (10 a 24) y los puntos tras pérdida del rival (4 a 13), claves en esta primera mitad que se saldó con un 44 a 53 gracias a un triple de Chuso sobre la bocina del descanso.

Gran inicio en la segunda mitad y reacción ovetense

Los almanseños creían en sus posibilidades y salieron a morder en la reanudación. Con un partido muy serio, los de Perelló consiguieron estirar la diferencia hasta los 11 puntos con el 55-66 a falta de 2:38 para el final del periodo. Natxo Lezkano se vio obligado a pedir un tiempo muerto y los suyos salieron espoleados. En esos dos minutos y medio, un 9-2 de parcial que les metía de lleno en el encuentro con el 64 a 68. 

Final no apto para cardiacos 

Ya en el último acto del choque, Liberbank Oviedo salió a por todas y extendieron el parcial a un 17 a 4, que volteó por completo el partido gracias de nuevo a su acierto exterior (77-72, min 35). Parecía que el CB Almansa había bajado los brazos, pero nada más lejos de la realidad. Apretaron los dientes en defensa y en ataque se conseguían mejores situaciones de tiro, lo que permitió volver a empatar el encuentro a 80 a falta de tres minutos. El partido volvía a enloquecerse en los instantes finales, y los locales aprovecharon su gran momento liderados por Norélia y Meana para mantenerse por delante en el marcador.

Carles Bivià, que cuajó un grandísimo encuentro en ambos lados de la pista, tuvo la opción de llevar el partido a la prórroga con el 90 a 87, pero su lanzamiento no quiso entrar. A pesar de la derrota, partidazo del CB Almansa en Oviedo. El equipo demostró que sigue compitiendo a un altísimo nivel a pesar de no jugarse ya nada.

El próximo domingo 9 de mayo a partir de las 12:30 horas, último en casa para un CB Almansa que recibirá a Leyma Coruña. Puedes adquirir ya tus entradas a través de cbalmansa.acyti.com. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.