Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El BM Almagro se hace con el Trofeo de Feria de Tomelloso

El BM Almagro se hace con el Trofeo de Feria de Tomelloso
escudo del Bogas Bus BM Tomelloso
Bogas Bus BM Tomelloso

22

-

23

escudo del CB Almagro
CB Almagro
Emocionante encuentro el disputado en la tarde del sábado entre el Bogas Bus BM Tomelloso y el BM Almagro, saldándose con victoria para los visitantes por la mínima (22-23). A pesar del carácter amistoso del partido, ambos conjuntos se tomaron muy en serio el encuentro y lo jugaron con mucha intensidad.
TEXTO: DDM / FOTOGRAFÍA: J. V. SALINAS

La tónica habitual del choque fue la igualdad máxima durante casi todo del mismo. En la primera parte y después del 1 a 0 de los locales, los almagreños tomaron el mando en el marcador, aunque con diferencias nunca superiores a 2 tantos. Los tomelloseros hacían daño en ataque con su juego con el pivote Juanpe, de lo mejor del encuentro, provocando varias expulsiones de dos minutos, lanzamientos de 7 metros y anotando una renta de 5 goles. Por contra, los visitantes hacían gala de su poderío en el lanzamiento de 9 metros, haciéndose imposibles de parar para el portero Gerardo. Al descanso se llegó con la mínima ventaja para el BM Almagro de 12-13.

En la reanudación, no cambiarían mucho las cosas, ambos porteros empezaron a sacar algunos lanzamientos claros de 6 y 9 metros, y por momentos las defensas funcionaban mejor que los ataques. En el minuto 50, los de Jorge Ortiz volvieron a tomar la iniciativa en el electrónico (18-17), aunque fue algo anecdótico, ya que se entró en el último minuto con empate a 22.

El desenlace fue dramático para el Bogas Bus BM Tomelloso. Con balón para los visitantes y atacando para ganar el partido, los tomelloseros fueron capaces de robar la pelota y armar la contra para decidir el partido a su favor, pero Adrián Caballero erró desde 6 metros topándose con el meta visitante y en el siguiente ataque, con el reloj casi a cero, un lanzamiento de cadera a la desesperada del central visitante pasó por una nube de brazos, introduciéndose en la portería de Gerardo, dando así el triunfo al BM Almagro.

Partido emocionante y disputado hasta el final dejando un sabor agridulce, ya que a pesar de la derrota, se compitió hasta el último segundo con un equipo recién descendido de la categoría superior. El equipo de Jorge Ortiz deja buenas sensaciones como conjunto, con actuaciones de peso en ataque y defensa, significando una mejora del equipo de cara a la temporada pasada.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.