Los tantos de Abraham e Iván Limón en el 84 y 88 dan los tres puntos a los de Puertollano en el José Copete.
David Sánchez / Fotografía: Santos Jiménez

El encuentro de la décima jornada se ponía al día con el enfrentamiento en el José Copete con el duelo donde el Huracán de Balazote buscaba recuperar sensaciones frente al Calvo Sotelo Puertollano que llegaba con la urgencia de seguir sumando para seguir enganchado a los puestos que dan acceso a la fase por el ascenso. El partido que arrancó con brío, dejó mejor sabor de boca a los locales que durante la primera mitad fueron superiores al conjunto de Puertollano.

Pese a los primeros intentos de unos y otros de generar peligro en las áreas, sería camino de la media hora cuando una llegada por banda izquierda, era repetida en primera instancia por el Calvo Sotelo, quedando el cuero muerto en el área y donde Biho cazaba y alojaba su remate a la red. El Calvo Sotelo no encontraba el área local con asiduidad y antes del descanso, pudo ver como el partido se le ponía en negro si, en una pena máxima a falta de tres minutos para el descanso favorable al Huracán, era ejecutada por Josemi y adivinada por Ernesto, desbaratando así el segundo gol local.

Mejoró en sus prestaciones el Calvo Sotelo tras el paso por vestuarios, dando un giro al guión del primer tiempo y manejando el ritmo del partido. A base de ello, el conjunto de Puertollano dispuso de dos ocasiones de peligro en pies de Abraham, primero con un disparo lamiendo el larguero local y otra acción desde el vértice del área palo largo que saldría ligeramente desviado.

Huracán apenas tendría en par de acciones de peligro, primero con Dani Romero en un remate a media vuelta cercano al poste, y otra donde Cortés vería como su remate saldría lentamente fuera del marco visitante. En el tramo final del encuentro, el Calvo Sotelo dinamitó el partido, primero en una llegada por banda izquierda que, tras una pared, Abraham mandaba a la red local. Los visitantes que creyeron en la gesta, cuatro minutos más tarde volteaba el marcador en una llegada donde, ante la salida del meta local, Iván Limón ajustaba un remate que tras tocar en el larguero se alojaba en el fondo de la portería, cerrando así la remontada visitante.

Ficha técnica:

Huracán Balazote CF: Jesús, David Ruiz, López, Carlos, Cortés (Cortes, m.78), Josemi (Juampa, m.75), Peri (Álvaro, m.85), Fernando, Javi Valcárcel (Dani Romero, m.46), Biho (Catali, m.65) y Javi M.

Calvo Sotelo Puertollano: Ernesto, Mamadou (Julio, m.71), Carlos López, Abraham (Javi Sánchez, m.89), Reyes (Iván Limón, m.64), Pliego, Poblete, Espinar, Manu Molina, Ribalta y Juanfri.

Goles: (1-0) Biho, m.22, (1-1) Abraham, m.84, (1-2) Iván Limón, m.88.

Árbitro: Pardos Matamoros. TA por los locales a Javi Valcárcel y Dani Romero y  por los visitantes a Carlos López y Espinar.

Incidencias: José Copete. Encuentro a puerta cerrada.