Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El C. S. Puertollano respira y sale de los puestos de descenso

El C. S. Puertollano respira y sale de los puestos de descenso
escudo del C. S. Puertollano
C. S. Puertollano

3

-

1

escudo del Mora C. F.
Mora C. F.
El Calvo Sotelo cierra el puente de todos los Santos con un botín de 6 sobre 6 puntos tras derrotar el pasado miércoles en partido aplazado al Guadalajara (2-3) y al Mora en el partido disputado en el día de hoy (3-1). Los de Andrés Viñas salen de los puestos de descenso y se colocan décimo terceros con trece puntos. Iván Limón, con un doblete, cierra su semana con cinco tantos en su cuenta particular: tres ante Guadalajara y dos contra el Mora.
DDM / CS PUERTOLLANO

El partido se puso pronto de cara para los de Viñas. A los cinco minutos, ya iba el equipo local por delante en el marcador tras la transformación de un penalti sobre Iván Limón. El tanto espoleó a los morachos que se estiraron en busca del empate y en los minutos 7 y 9 llegaron con peligro a las inmediaciones de Reguero. Una vez pasados esos inmediatos minutos, el partido se volvió a igualar  y fue Limón el que gozó de otra ocasión, pero fue atajada por Toni.

En el minuto 22 llegaría un polémico penalti a favor de los visitantes que aprovechó Borja para poner las tablas en el marcador. A partir de aquí, el Mora volvió a ralentizar el partido y hasta el descanso tan solo destacó un disparo con pierna izquierda de Adri Rico que fue rechazado por Toni.

Tras el paso por vestuarios, salió a por todas el cuadro de Viñas, que tuvo nada más comenzar una doble ocasión en la que ni Adri, ni Iván Limón pudieron rematar con acierto el centro de Reyes. En el minuto 51 se anuló un gol al propio Limón por fuera de juego previo. El de Fuencaliente se guardaba su particular “venganza” para los minutos finales. Estaba siendo una constante pesadilla ya desde la 1ª parte para los defensores toledanos, pero en esta segunda parte, sería decisivo en el marcador.

Comenzó un carrusel de ocasiones para los azules, que sin embargo, no conseguían plasmar en el luminoso. Adri, Víctor, Iván Limón y Julio seguían intentándolo pero, unas veces por falta de puntería y otras por el acierto del meta visitante, el empate seguía en todo lo alto y los minutos corrían en contra. Sobre el minuto 72, el Mora empezó a aprovechar cierto cansancio de los mineros (después del desplazamiento del miércoles a Guadalajara) y buscó el gol a través de rápidos contragolpes, aunque Reguero tampoco pasaba excesivos apuros.

En el minuto 81 llegó una jugada que pudo cambiar el partido; el remate de cabeza de Alfredo cerca del área pequeña, salió junto al palo derecho de Reguero, que nada podría haber hecho de ir el balón entre los 3 palos. Lógicamente no hubiera sido justo, pero el fútbol no suele entender de justicia.

A la siguiente jugada, un centro de Valdivia desde la derecha finalizó con un remate de media chilena de Iván Limón que batió a Toni para delirio de la parroquia azul. Quedaban 7 minutos más prolongación, y era lógico que el Mora se fuera arriba en busca del empate, por tanto parecía que tocaba sufrir y defender con uñas y dientes ese resultado. Lo cierto es que los apuros no fueron tales e incluso el gran protagonista del partido se permitió finiquitar en el 89’ cualquier posible susto en forma de empate.

Iván Limón, protagonista de la semana.
Iván Limón, protagonista de la semana.

Tras la finalización de la jornada 11, el Calvo Sotelo Puertollano sale de los puestos de descenso, colocándose en la décimo tercera plaza con trece puntos, a tan solo dos del los puestos de peligro.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.