Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El C. B. Villarrobledo se lleva el derbi ante La Roda

C. B. Villarrobledo contra La Roda.
El Villarrobledo se lleva e derbi provincial ante La Roda por un ajustado 69-65 para los troyanos. El conjunto que dirige Manuel Jiménez cosecha su cuarta victoria consecutiva en lo que va de campeonato liguero en LEB Plata y que le sitúa líder en la clasificación. La Roda, con una actuación óptima, llegó a ponerse por delante en el marcador, yéndose al descanso con 40-43 a su favor.
DDM / C. B. VILLARROBLEDO

Empezaba el partidazo de la jornada que enfrentaba al C. B. Villarrobledo y el Fundación Globalcaja La Roda en un emocionante derbi regional. Tras un arranque de 5 a 2 por parte del equipo local se solicitaba un tempranero tiempo muerto por parte de Alejandro González, entrenador visitante,
cuando sólo se llevaba 1 minuto de juego.

Sólidas defensas acompañadas de jugadas agresivas a aro aprovechando los espacios que generaba el rival hacía que el C. B. Villarrobledo liderara el marcador aunque La Roda le seguía de cerca. Tras una reacción del visitante se ponía las pilas el equipo troyano y finalizaba el cuarto con un 22 a 20.

Con canasta de Martin Smith se estrenaba el electrónico en el segundo cuarto en el pabellón ‘Pintores’, un parcial que empezaba más revolucionado que el anterior. El CBV se iba alejando del rival paulatinamente mientras que estos iban sumando desde la línea de tiros libres. Tras un triple de Jaume Vallés, que ponía a su equipo 35 a 28 pedía, el entrenador rodense un tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Se llegaba al descanso con un ajustado 40 a 43 después de que La Roda consiguiera girar el resultado.

Manuel Jiménez da instrucciones en un tiempo muerto.
Manuel Jiménez da instrucciones en un tiempo muerto.

Volviendo del vestuario para seguir disputando un encuentro que estaba siendo de alto voltaje, donde ambos conjuntos estaban yendo al doscientos por cien. Se mantenían las duras defensas en ambas lados de la pista mientras subían las revoluciones de un partido donde cada error se pagaba caro. Se llegaba al final el tercer cuarto con un 56 a 57 en el electrónico.

Se disputaba el último y decisivo cuarto donde ambos conjuntos se lo jugaban todo. Salía acertado el conjunto de Manuel Jiménez que con canastas de Vallés y Alaminos se cogía una ventaja de cinco puntos. Tras unos «taquicárdicos» últimos minutos, donde se ha frecuentado bastante la línea de los tiros libres, se llegaba al final del encuentro con un 69 a 65 para el Villarrobledo. Resultado que significaba la cuarta victoria por parte del conjunto troyano y que le sitúa líder en solitario de la competición.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.