Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El C. B. Tarancón superó al Atl. Tomelloso Basket Junior

Junior.
El Atlético Tomelloso Basket Junior se vio superado en todo momento por un C. B. Tarancón muy acertado en todas las facetas del juego. Los de Esther Úbeda cedieron dos parciales muy abultados (8-19/5-15). Los auriverdes llevan dos derrotas consecutivas. Resultado final de 43-57.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

El equipo auriverde no termina de cogerle el ritmo a la competición. Los dos últimos encuentros son una buena muestra de ello. La baja de Pablo parece haber mermado las prestaciones de un equipo que iba en clara línea ascendente. Los problemas para encontrar el aro rival lastraron al conjunto de Esther Úbeda, que tan solo se soltó en ataque en el último cuarto, ante un Tarancón que estuvo muy sólido en la zona y tuvo ciertos momentos de lucidez desde el perímetro.

El primer cuarto fue muy igualado. A pesar de que el C. B. Tarancón arrancó el choque logrando un parcial de 2-9, la presión en toda la cancha ejercida por los auriverdes y las buenas defensas en la zona permitieron frenar el ataque rival. Poco a poco fue estirándose más el equipo local, madurando las jugadas y consiguiendo acercarse en el marcador hasta finalizar este periodo con un apretado 9-10.

El segundo cuarto fue otra historia. El conjunto conquense insistió mucho con el juego en la zona, buscando constantemente a sus jugadores interiores, que se crecieron ante la defensa local. Además, fueron capaces de encontrar buenas situaciones de tiro. Esther Úbeda volvió a ordenar presionar en toda la pista, pero ni aún así fue posible acercarse en el marcador debido a la falta de acierto en la parcela ofensiva.

Tras el descanso, el partido continuó con la misma tónica. El Tarancón apuraba las posesiones y seguía sacando petróleo de cada acción en la pintura. Además, el conjunto auriverde se mostró especialmente frágil con el rebote defensivo, permitiendo al rival anotar muchos puntos tras tiro. Así, el equipo local encajó un parcial de 0-11 después de que el rival anotase tres triples seguidos. Con un contundente 22-44 se llegó al último cuarto.

El Atlético Tomelloso tiró de orgullo para iniciar este último periodo con un parcial de 9-2 que rápidamente fue atajado por el equipo conquense con un dos más uno de su pívot. Los jugadores locales comenzaron a enchufarse en ataque, mostrando más recursos. A falta de dos minutos para la conclusión del choque fueron capaces de reducir la diferencia en el marcador hasta los diez puntos, pero dos tiros libres anotados por el rival fulminaron las esperanzas tomelloseras.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.