Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El BM Bolaños afronta su último partido de liga sin perder la esperanza

El BM Bolaños afronta su último partido de liga sin perder la esperanza
El equipo dirigido por Carlos Alberto Yuste terminará la competición en casa del tercer clasificado, el BM Pinto, con posibilidades de colarse en puestos de ascenso.
Gonzalo Márquez-Villarejo

El BM Bolaños afronta esta semana su última jornada de la liga regular. Tras una maravillosa temporada donde el equipo ha estado a la altura, compitiendo de tú a tú a los grandes del Grupo F de Primera Nacional. Aún con posibilidades de colarse en puestos de ascenso, el cuadro bolañego visitará una de las canchas más complicadas de la categoría, la del BM Pinto. Los madrileños, terceros en liga y a un punto de los manchegos, también pelearán por hacerse con la segunda posición defendida por el BM Maracena, que es el único equipo que depende de sí mismo para el puesto.

Como está estipulado según el comité de competición, las dos primeras plazas del grupo irán a competir por el ascenso a División de Honor Plata. Tras la consecución del campeonato a falta de una jornada por parte del BM Caserío Ciudad Real, queda una plaza a disputar entre tres equipos. Por un lado, el BM Maracena, que es segundo con 41 puntos, es el equipo que mejor lo tiene para conseguir la gesta de colarse en el play-off de ascenso tras depender de sí mismo. Si gana en casa del BM Safa que se encuentra quinto en la tabla, se acabarían las posibilidades para los demás.

Por otro lado, se encuentra el BM Pinto que es tercero con 41 puntos también, y que se enfrenta al Club BM Bolaños que es cuarto con 40 puntos. Para que los bolañegos pudieran clasificarse para el ascenso necesitarían ganar en casa del BM Pinto este sábado y que los granadinos perdiesen contra el BM Safa en Madrid. De tal manera conseguirían hacerse con el objetivo de la temporada, que como se ha podido ir observando, ha sido atípica y con una gran exigencia de competición.

No obstante, los de Carlos Alberto Yuste no pierden la esperanza y saltarán a la cancha como si dependieran de ellos mismos. Intentarán conseguir los últimos dos puntos de la temporada y esperar el resultado de los granadinos para ver si finalmente consiguen hacerse con una clasificación histórica para el club. Ambos partidos por la segunda plaza. El del BM Pinto contra el BM Bolaños; y el del BM Safa contra el BM Maracena se disputarán en tierras de la capital de España a las 19 horas.

Horario único para decidir quién se alza con la gloria. Los bolañegos defenderán el honor en el Polideportivo Municipal Sandra Aguilar de Pinto, del que se espera poder seguirlo a través del canal de YouTube del cuadro local. Con este encuentro se pondrá fin a una larga y diferente temporada cargada de muchas emociones.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.