Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El BKAP se clasifica para la segunda fase y luchará por el ascenso

El BKAP se clasifica para la segunda fase y luchará por el ascenso
Agónica victoria por la mínima en Miguelturra (70-71) de los hombres de Jesualdo que les vale para pelear por el ascenso a Primera Nacional.
BASKET PUERTOLLANO

Nunca ha sido fácil ganar en Miguelturra, sea cual sea el puesto que ocupe el equipo local y sea cual sea tu estado de forma. El pasado sábado no fue una excepción. El CB Miguelturra había puesto en apuros a todos sus visitantes de la primera fase, pero no estaba teniendo suerte en los resultados. Pues bien, el BKAP protagonizó un capítulo más de esta historia.

Como venía ocurriendo en los últimos partidos, el BKAP entró al partido muy dormido, algo incomprensible debido a la necesidad de victoria que había. Otra vez a verlas venir y con un nivel defensivo insuficiente para las circunstancias. Miguelturra se adueñaba del ritmo del partido sacando mucho partido de su defensa zonal y aprovechando bien sus opciones en ataque. El poderoso poste Alberto Chapman (20 pts.) lideraba un primer parcial de 23-9 que daba pie a las primeras preocupaciones industriales.

En el segundo cuarto, el BKAP comenzó a ver la luz gracias a los primeros aciertos desde el exterior. Esto hacía que la defensa miguelturreña tuviese que abrirse para intentar tapar las amenazas perimetrales, algo que aprovechó muy bien Lino Arriaga para sacar ventaja en el interior. En su mejor partido en esta temporada (12 pts.), el joven poste industrial hacía mucho daño con sucesivos cortes hacia el corazón de la zona y con varias canastas tras rebote ofensivo. El partido volvía a igualarse gracias a un parcial de 17-25 a favor del BKAP. Al descanso, 40-34.

En la segunda mitad, el BKAP continuaba con las buenas sensaciones de la primera. En el minuto 25, Ángel Coronel (10 pts.) anotaba un triple que colocaba al BKAP por delante por primera vez en el partido (43-44). Desde ese momento, se dio un intercambio de canastas hasta llegar al último cuarto con Miguelturra mandando por la mínima (54-53). Lo que quedaba no iba a ser apto para cardiacos.

El BKAP comenzaba muy bien la última manga. José Enrique Fernández (10 pts.) conseguía parar una y otra vez a Chapman en el poste bajo, tanto en el 1vs1 como en el rebote, algo que iba a resultar determinante en los últimos minutos. Un parcial de 4-11 para los de Jesualdo Fernández abría su primera ventaja importante en el partido. No obstante, el pésimo porcentaje desde la línea de tiros libres (8/24) dejaba vivo a CB Miguelturra.

Patón (19 pts.) y de nuevo Chapman solamente necesitaron ese hilo de esperanza para volver a ponerse por encima en el marcador con varias acciones suyas (68-66 a falta de 1:16). Posteriormente, un 3+1 de Javi Arroyo alternaba una vez más el marcador y Chapman empataba el partido a 70 (26 seg. para el final). Finalmente, de nuevo Javi Arroyo forzaba una falta a falta de 5 segundos, anotando uno de los dos tiros libres. El partido iba a morir en esa canasta gracias a dos rebotes ofensivos consecutivos del BKAP tras sucesivos errores desde el 4,60. Los industriales acababan de clasificarse para la segunda fase junto con los otros 7 mejores equipos de la categoría, que competirán para lograr el ascenso de Primera Nacional.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.