Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Basket Puertollano no seguirá adelante con la creación de una categoría femenina

El Basket Puertollano no seguirá adelante con la creación de una categoría femenina
El club ha comunicado mediante un escrito oficial que no seguirá adelante con la idea de formar un equipo femenino de baloncesto por la supuesta creación de otro combinado en la misma ciudad.
DDM / BASKET PUERTOLLANO

COMUNICADO OFICIAL 

Desde la entrada de la actual Junta Directiva en el club (temporada 2004/2005) una de las prioridades fue recuperar el baloncesto femenino en Puertollano. Este objetivo se consiguió en las temporadas 15/16 y 16/17. Desde entonces, todos los años se ha vuelto a intentar crear un equipo sin éxito por la falta de jugadoras.

Sin embargo, en octubre de 2018 se empezó a hablar con chicas disponibles y parecía que para esta temporada 19/20 habría posibilidades reales de retomar esta sección del club. Hace un par de meses, en junio, se empezaron a realizar gestiones concretas (contratación de entrenador y estudio de las competiciones) y fue cuando, desde el Ayuntamiento de Puertollano, se nos avisó de que había un grupo de personas que tenían idea de formar otro club femenino de baloncesto.

Ante esto, lo primero que se hizo desde el club fue hablar con representantes de ese grupo de personas y preguntar por su idea. De ahí, se sacaron varias conclusiones, entre las que están que su filosofía no cuadra con la de nuestro club y que, de manera muy recalcada, en ningún caso querían formar parte de nuestro club por motivos ajenos a nosotros.

En vista de esta situación y una vez comunicado tanto al Ayuntamiento de Puertollano como a las propias chicas con las que ya se contaba, desde el CD Basket Puertollano hemos decidido no seguir adelante con la creación de una categoría femenina.

Entendemos, y más viendo ejemplos que nos rodean en nuestra ciudad, que no hay espacio (tanto físico por cantidad de jugadoras como estructural por cantidad de instalaciones disponibles) en Puertollano para dos clubs que compartan categoría. En la situación actual que está nuestro club (deuda 0, economía saneada y estructura sólida), no nos compensa entrar en ningún tipo de conflicto con otra organización.

Igualmente, dejamos claro que, por parte de nuestro club no ha habido ningún tipo de impedimento ni de veto ni hacia personas ni hacia colectivos, habiendo estado abiertos a cualquier tipo de conversación que no ha llegado a producirse. Insistimos, la negativa absoluta a cualquier tipo de colaboración llegó desde las representantes del nuevo club.

Por último, deseamos que este nuevo proyecto que nace tenga un buen desarrollo ya que entendemos que más allá de personas u organizaciones sería bueno para el baloncesto en nuestra ciudad que exista una categoría femenina que nunca tuvo que desaparecer.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.