Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El B. A. Puertollano consigue su primera victoria

Equipo senior del Basket Puertollano.
Victoria por la mínima del Basket Atlético Puertollano ante el C. B. Lineal Ciudad Real por 60-59. Los industriales se estrenan con este triunfo en el casillero de victorias. Al descanso, el Lineal iba por delante en el marcador (29-30) y acabo cayendo con el mismo resultado, pero a la inversa y para los de Puertollano.
DDM / BASKET PUERTOLLANO

Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de máxima exigencia. Todo se cumplió. El Basket Atlético Puertollano y el C. B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del ‘Luis Casimiro’ para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte. Esta vez, la victoria cayó del lado industrial por la mínima (60-59). De esta manera, los de Carlos Rivas estrenan su casillero de victorias.

Comenzaba el partido y pronto se vio la importancia que iba a tener la intensidad y la actividad defensiva para conseguir la victoria. En este sentido, arrancó mejor Ciudad Real, quienes en medio de un vendaval de rápidas transiciones ofensivas en ambos aros, aprovechaban varios rebotes ofensivos para llevarse el primer parcial por 11-15.

En el segundo cuarto llegó el primer arreón local. Partiendo de una gran defensa y del control del rebote defensivo, el BKAP cruzaba la pista con velocidad y desarrollaba muy bueno minutos en ataque. El balón circulaba con fluidez y Carlos Medina penetraba una y otra vez anotando consecutivamente. Posteriormente, los aleros Rubén Mora y Roro González no fallaban desde la línea de personal y se abría la primera brecha en el marcador (29-22, min. 19) No obstante, varias pérdidas de balón y malas selecciones de tiro fueron aprovechadas con máxima solvencia por parte del conjunto visitante. Una canasta sobre la bocina de Pablo Sánchez completaba un parcial de 0-9 en cuestión de un minuto. Al descanso 29-30.

En la reanudación, ambos conjuntos sabían de la importancia de los primeros minutos de la segunda parte. Rubén Mora golpeaba primero con dos triples consecutivos, mientras que la respuesta en el otro aro la daba Manuel Palacios para empatar a 39. Era una auténtica gozada ver a los dos equipos vaciándose en la pista y dejándose la piel en defensa. Durante estos minutos, sacó tajada el BKAP, quienes estuvieron más acertados en los minutos finales de la tercera manga. Mora cogía la manija y asistía un nuevo triple a Carlos Tomás y un alley-oop a Rubén Barragán sobre la bocina. Nos íbamos al último cuarto con 50-45 en el marcador.

La tensión crecía en el ambiente y eso se notaba en el ataque de ambos conjuntos. En defensa, el nivel se mantenía. Aquí apareció de nuevo el base Carlos Medina para anotar dos canastas consecutivas muy importantes y redondear su gran actuación. Posteriormente, prácticamente la totalidad de los puntos llegaban desde el tiro libre en ambos aros. No existía la canasta fácil. Dos más anotados por parte de Roro González ponía el 59-56 a falta de 1:16 para el final. A la jugada siguiente, el visitante, Manuel Palacios, se inventaba un triple lejano para poner de nuevo el marcador en tablas. (59-59) En el último ataque el BKAP, Rubén Mora se jugaba un bloqueo directo central que terminaba en falta de tiro. Solo conseguía anotar el segundo. 60-59 y 22 segundos por delante. En la última acción, el BKAP se armaba de coraje y conseguía defender el último lanzamiento ciudadrealeño.

Por fin llegó la recompensa al gran trabajo realizado estos dos meses por parte del BKAP. Este triunfo da aire a los industriales, que abandonan la última posición de la tabla y se asoman a la parte media, empatados a puntos con varios equipos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.