Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Autocares Rodríguez Daimiel suma un valioso triunfo frente a MGS Seguros Boadilla en el arranque de la fase por la permanencia

El Autocares Rodríguez Daimiel suma un valioso triunfo frente a MGS Seguros Boadilla en el arranque de la fase por la permanencia
El Autocares Rodríguez Daimiel sumó un valioso triunfo  en el arranque de la lucha por la permanencia imponiéndose por 89-79 al MGS Seguros Boadilla en un partido muy igualado y lleno de emoción hasta el final. Hervás (21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 7 recuperaciones para 31 de valoración) y Arturo López (20 puntos, 4 asistencias para 18 de valoración) llevaron la iniciativa ofensiva del equipo en un partido en el que Elías (16), David García (14) y Sdenry (10) también sumaron dobles dígitos en la anotación.
DDM

La cita era importante para los dos equipos en su lucha por una de las plazas que dan derecho a mantener la categoría y se pudo ver desde el principio en la puesta en escena de ambos conjuntos. Los madrileños plantearon una zona 2-3 prácticamente desde el inicio que fue bien atacada por los daimieleños, consiguiendo sumar desde el 6,75  y moviendo bien el balón para acabar anotando debajo aro. David García y Arturo López ponían con 8 puntos de ventaja al Autocares Rodríguez Daimiel obligando al entrenador madrileño a pedir tiempo muerto. Los de Boadilla se apuntaron al acierto desde el triple y consiguieron reducir la distancia para acabar el primer cuarto 24-20. Durante el segundo, ambos equipos continuaron desplegando su plan de partido y las diferencias se mantuvieron al inicio del mismo. Los daimieleños se atascaron durante unos minutos en la zona planteada por los madrileños, aprovecharon estos para igualar el tanteo. Pero Hervás y Sdenry lograron sortear estos momentos de dificultad y volvieron a dejar a su equipo por delante antes del descanso (40-37).

Tras el paso por vestuarios el partido se convirtió en un concurso de triples. A cada acierto desde más allá del 6,75 de Arturo, Hervás, Elías y David García, respondía el madrileño Jorge Penacho en la siguiente jugada para dejar las cosas como estaban. El escolta de Boadilla continúo con mucha confianza, llegando a anotar 5 triples en este cuarto para mantener a su equipo con opciones de victoria.

Los últimos 10 minutos comenzaron mostrando la mejor versión de los madrileños, que llegaron a ponerse por delante (73-76 minuto 35). Tras tiempo muerto solicitado por Fernando García Alhambra, los daimieleños empataron el partido gracias a un triple de Sdenry y con otro seguido de Elías volvieron a ponerse por delante en el marcador. En estos últimos minutos los daimieleños defendieron muy bien, con mención especial al omnipresente Hervás y Elías, lo que les hizo recuperar varios balones para cortar el ritmo de los madrileños. En el minuto final del partido, dos robos clave de Hervás y el acierto desde el tiro libre hicieron que la distancia se marchase a la decena para dejar en el marcador el definitivo 89-79.

Importante victoria del Autocares Rodríguez Daimiel que inicia así con buen pie su lucha por la permanencia, igualando con este triunfo a MGS Seguros Boadilla en la clasificación. La afición de nuevo volvió a volcarse con el equipo, disfrutando del juego de los suyos, siendo un ejemplo de deportividad y civismo durante el transcurso del partido.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.