Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Autocares Rodríguez Daimiel se impone a un combativo Tobarra CB

El Autocares Rodríguez Daimiel se impone a un combativo Tobarra CB
El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 82-75 a Tobarra CB en un partido muy igualado que se resolvió en el último cuarto. Por los albaceteños destacaron el base Álvaro Picazo y el ala-pívot Miguel Ráez, muy bien los dos desde el triple y por los daimieleños Juan Martín Ramat (18 puntos, 4 rebotes y 20 valoración) y Sdenry González (17 puntos, 3/5 triples y 17 valoración), ambos acertados en ataque y liderando al equipo en los momentos importantes.
DDM

El partido arranco con cierto nerviosismo en las filas daimieleñas, donde parecía que se encogía la mano en los primeros lances del partido. Los tobarreños aprovecharon el acierto de Picazo y Ráez para ir siempre por delante en este primer cuarto, donde Ramat y David García lograban mantener a su equipo jugando bien cerca del aro. La igualdad continuó en los siguientes minutos, en los que la entrada en escena de Sdenry González le dio más recursos en ataque al Autocares Rodríguez Daimiel, consiguiendo reducir la diferencia y poniéndose por delante. Mediado el cuarto Hervás se llevaba un golpe en la rodilla y abandonaba la pista visiblemente cojeando, dejando un poco fría a la afición daimieleña que esperaba que el base pudiera volver a pista rápido. Iván García sustituyó con criterio y acierto a Hervás en estos minutos importantes, demostrando mucha solidéz en su juego. Se llegaba al descanso con igualdad absoluta en el marcador (39-39) y con todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios los albaceteños salieron muy enchufados, logrando establecer un parcial de 2-13 que obligaría a pedir tiempo muerto a Fernando García Alhambra. Hervás volvía a pista y los daimieleños conseguían corregir los errores debidos a la precipitación y los malos lanzamientos, devolviendo con creces el parcial con un 17-0 que minaría la moral tobarreña y dejaría al Autocares Rodríguez Daimiel en ventaja para el último cuarto (62-56).

Los daimieleños supieron controlar los intentos de acercamiento de Tobarra y llegaron a poner una máxima de 10 puntos a falta de 2 minutos para el final. Fernando García Alhambra aprovechó para dar minutos a los canteranos que han tenido menos oportunidades durante la temporada, logrando ambos anotar un tiro libre para alegría de la afición. La victoria mantiene al Autocares Rodríguez Daimiel en la tercera posición de la clasificación y esta da derecho a mantener la categoría, aunque de momento toca esperar a ver como se resuelve la situación de los partidos aplazados que afectan a ADC Boadilla, Distrito Olímpico y CB Agüimes.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.