Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Autocares Rodríguez Daimiel confirma su buen estado de forma logrando una importante victoria en Guadalajara

El Autocares Rodríguez Daimiel confirma su buen estado de forma logrando una importante victoria en Guadalajara
El Autocares Rodríguez Daimiel volvió sumar un nuevo triunfo en su visita a Lujisa Guadalajara Basket por 56-74 y aprieta de esta forma la lucha por los tres primeros puestos de la clasificación. Los daimieleños disputaron un partido muy serio, concentrados en el plan de partido desde el salto inicial y logrando que todos sus jugadores aportasen cosas positivas en sus minutos en pista. De nuevo 5 hombres pasaron de la decena de puntos, destacando Sergio Hervás (17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones) y Arturo López (14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).
DDM

Desde el inicio se pudo ver un Autocares Rodríguez Daimiel muy motivado y metido en el partido. El parcial de 2-8 de salida hizo reaccionar a los alcarreños y a partir de ahí comenzaron a ver el aro con más facilidad, pero los pupilos de Fernando García Alhambra no bajaron el ritmo gracias al acierto en el tiro exterior y un gran David García en las segundas opciones (además de en la anotación, gran partido de intangibles del ala-pívot daimieleño), logrando acabar 12-19.

En el segundo cuarto los daimieleños fueron todavía a más, mostrando una gran solidez defensiva y criterio en la selección de tiro con los triples de Hervás, Arturo López y Martín Ramat consiguiendo abrir brecha. Los hombres de banquillo conseguían mantener la renta incluso aumentarla, disputando buenos minutos Eloy Obregón, Álvaro Gutiérrez y Juan Rey. Al descanso se llegaba con un 22-43 que dejaba encarrilado el partido pero que no haría relajarse al Autocares Rodríguez Daimiel.

Tras el paso por vestuarios se esperaba la reacción local, pero un triple de Hervás en la primera posesión lograba enfriar los ánimos del conjunto alcarreño. Los daimieleños siguieron mostrando un gran nivel, con Elías y David García haciéndose fuertes en ambas zonas y el acierto en los lanzamientos de Arturo López y Martín Ramat. Acababa el cuarto con un claro 36-61 y habiendo llegado la máxima hasta los 30 puntos de diferencia.

Los alcarreños intentaron meterse por la vía rápida en el partido a base de triples llegando a ponerse a -15, pero los daimieleños ya tenían la lección aprendida del partido frente a Distrito Olímpico. En ese partido desperdiciaron una ventaja de 20 puntos en el último cuarto para acabar sufriendo y ganar tan sólo por 1 punto. Un triple de Elías y otro de Sdenry volvían a poner a al Autocares Rodríguez Daimiel por encima de la veintena y a partir de ese momento controló el ritmo de juego para acabar imponiéndose con el definitivo 56-74.

La victoria hace que se apriete e la lucha por los tres primeros puestos, que siguen liderando Lujisa Guadalaja y Distrito Olímpico ambos con 6-2, quedando a una victoria ADC Boadilla y Autocares Rodríguez Daimiel con 5-3. La siguiente jornada vuelve el baloncesto a Daimiel. Recibimos el próximo domingo a las 12 horas al CB Pozuelo en otro partido clave para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.