Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Autocares Rodríguez Daimiel certifica su mejoría imponiéndose en el Magariños

El Autocares Rodríguez Daimiel certifica su mejoría imponiéndose en el Magariños
El Autocares Rodríguez Daimiel logró una importantísima victoria en el Magariños frente a Movistar Estudiantes que viene a certificar la clara mejoría del equipo. Los daimieleños cayeron en la trampa colegial durante un primer cuarto, donde el altísimo ritmo de juego le llevó a cometer numerosas pérdidas. A partir de ahí el equipo hizo un partido muy serio, sobre todo en defensa, sabiendo aguantar con opciones de victoria hasta el final y jugando un gran final de partido. Elías con 21 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración fue el jugador más destacado del equipo.
DDM / Fotografía: Movistar Estudiantes

El partido comenzó con ambos equipos erráticos en los lanzamientos. Sería el jugador estudiantíl Hugo López quién con un triple inaugurara el marcador ya en el minuto 3 de partido. A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas  que llevó al 9-9 mediado el cuarto. El altísimo ritmo de juego no beneficiaba al juego daimieleño, que veía como un buena defensa se trasformaba rápidamente en una pérdida. A pesar de ello, gracias al buen nivel defensivo del equipo, el primer cuarto acabó sólo con una ligera ventaja colegial (16-12).

En el segundo cuarto los daimieleños salieron con las ideas claras y supieron imponer el ritmo que les beneficiaba, logrando ponerse por delante gracias a dos tiros libres de Elías (21-22). El entrenador local pidió tiempo muerto y los jugadores de Movistar estudiantes respondieron con un parcial de 8-0 que les daba la máxima ventaja del encuentro y que supieron mantener hasta el descanso (40-33).

Tras el paso por vestuarios el Autocares Rodríguez Daimiel salió a por todas. Diadia Mbaye se hacía notar en defensa y junto a Elías controlaban el rebote en ambas zonas. En ataque eran el propio Elías y David García quienes lideraban al equipo sumando puntos de forma constante y aprovechando las ventajas con sus defensores. Con la reacción de los daimieleños se dejaba todo por decidir en el último cuarto (53-53).

Un último parcial en el ambos equipos intercambiaban liderazgo tras cada canasta. Elías y Pablo González mantenían a sus respectivos equipos en la lucha, en un partido donde la igualdad era máxima. En esos momentos calientes apareció Diadia Mbaye. Con 6 puntos consecutivos puso al Autocares Rodríguez Daimiel con una ventaja de 4 a falta de 3 minutos par el final. Dos triples consecutivos para Movistar Estudiantes les volvía a colocar por delante. Los daimieleños no bajaron los brazos. En la siguiente jugada David García volvía a dar ventaja al Autocares Rodríguez Daimiel y a partir de ahí los daimieleños supieron jugar con mucha tranquilidad cada ataque, muy bien dirigidos en esos momentos por Arturo López, quién supo poner calma y forzar tiros libres desde los que sentenció el partido.

El equipo ha pasado una racha muy mala de lesiones a lo que habría que sumar más bajas de jugadores importantes por diversas razones. Como por ejemplo la del ala-pívot Paco Ramos, que ha dejado el equipo recientemente por motivos personales. Esta victoria da confianza al equipo y ahora solo queda trabajar duro para seguir sumando victorias. El próximo encuentro este domingo 31 de enero en Daimiel frente a CD Estudio.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.