El Autocares Rodríguez Daimiel certifica su mejoría imponiéndose en el Magariños

El Autocares Rodríguez Daimiel logró una importantísima victoria en el Magariños frente a Movistar Estudiantes que viene a certificar la clara mejoría del equipo. Los daimieleños cayeron en la trampa colegial durante un primer cuarto, donde el altísimo ritmo de juego le llevó a cometer numerosas pérdidas. A partir de ahí el equipo hizo un partido muy serio, sobre todo en defensa, sabiendo aguantar con opciones de victoria hasta el final y jugando un gran final de partido. Elías con 21 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración fue el jugador más destacado del equipo.
DDM / Fotografía: Movistar Estudiantes
El partido comenzó con ambos equipos erráticos en los lanzamientos. Sería el jugador estudiantíl Hugo López quién con un triple inaugurara el marcador ya en el minuto 3 de partido. A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas que llevó al 9-9 mediado el cuarto. El altísimo ritmo de juego no beneficiaba al juego daimieleño, que veía como un buena defensa se trasformaba rápidamente en una pérdida. A pesar de ello, gracias al buen nivel defensivo del equipo, el primer cuarto acabó sólo con una ligera ventaja colegial (16-12).
En el segundo cuarto los daimieleños salieron con las ideas claras y supieron imponer el ritmo que les beneficiaba, logrando ponerse por delante gracias a dos tiros libres de Elías (21-22). El entrenador local pidió tiempo muerto y los jugadores de Movistar estudiantes respondieron con un parcial de 8-0 que les daba la máxima ventaja del encuentro y que supieron mantener hasta el descanso (40-33).
Tras el paso por vestuarios el Autocares Rodríguez Daimiel salió a por todas. Diadia Mbaye se hacía notar en defensa y junto a Elías controlaban el rebote en ambas zonas. En ataque eran el propio Elías y David García quienes lideraban al equipo sumando puntos de forma constante y aprovechando las ventajas con sus defensores. Con la reacción de los daimieleños se dejaba todo por decidir en el último cuarto (53-53).
Un último parcial en el ambos equipos intercambiaban liderazgo tras cada canasta. Elías y Pablo González mantenían a sus respectivos equipos en la lucha, en un partido donde la igualdad era máxima. En esos momentos calientes apareció Diadia Mbaye. Con 6 puntos consecutivos puso al Autocares Rodríguez Daimiel con una ventaja de 4 a falta de 3 minutos par el final. Dos triples consecutivos para Movistar Estudiantes les volvía a colocar por delante. Los daimieleños no bajaron los brazos. En la siguiente jugada David García volvía a dar ventaja al Autocares Rodríguez Daimiel y a partir de ahí los daimieleños supieron jugar con mucha tranquilidad cada ataque, muy bien dirigidos en esos momentos por Arturo López, quién supo poner calma y forzar tiros libres desde los que sentenció el partido.
El equipo ha pasado una racha muy mala de lesiones a lo que habría que sumar más bajas de jugadores importantes por diversas razones. Como por ejemplo la del ala-pívot Paco Ramos, que ha dejado el equipo recientemente por motivos personales. Esta victoria da confianza al equipo y ahora solo queda trabajar duro para seguir sumando victorias. El próximo encuentro este domingo 31 de enero en Daimiel frente a CD Estudio.
Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.