Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Autocares Rodríguez Daimiel cae ante Guadalajara en un final de partido vibrante

El Autocares Rodríguez Daimiel cae ante Guadalajara en un final de partido vibrante
El Autocares Rodríguez Daimiel perdió por 75-77 ante Lujisa Guadalajara Basket en un partido muy igualado y con un final vibrante no apto para cardíacos. Tim Carlsten (19) y Raúl Lázaro (25) fueron los hombres clave de los alcarreños. Por los daimieleños fueron Sergio Hervás (19), Georvys Elías (17) y David García (16) los que llevaron el peso anotador de su equipo.
DDM

El partido comenzó muy bien para los intereses daimieleños, inaugurando el marcador con un triple de David García en la primera posesión y estableciendo un parcial de 11-3 que obligaría a pedir tiempo muerto al preparador alcarreño. La lesión de Paco Santos, quién sufrió un esguince de tobillo en los primeros minutos del encuentro, dio más protagonismo a Tim Carlsten, quién a la postre se convertiría en el jugador clave de su equipo durante el resto del partido. Gracias a su acierto en los lanzamientos exteriores consiguió meter a Lujisa Guadalajara en el partido, acabando el primer cuarto con un ajustado 22-19.

Los daimieleños volvieron a pista concentrados y consiguieron volver a abrir brecha de la mano de Hervás y Elías (35-27 min. 15), pero de nuevo el acierto de Carslten desde el 6,75 y la irrupción en el partido de Raúl Lázaro, haría que los alcarreños se fueran por delante al descanso, aunque una canasta sobre la bocina de David García apretaba el marcador (42-44).

En la segunda mitad se pudo ver un baloncesto más táctico, con ambos equipos arriesgando poco y sabiendo llevar el balón a sus hombres más entonados. Con el paso de los minutos se sucedían los cambios de liderazgo en el marcador y cada movimiento en los banquillos se contrarrestaba tácticamente por parte de ambos entrenadores, jugando ellos su particular partida de ajedrez. A falta de 5 minutos para el final el marcador reflejaba un empate a 68, pero los alcarreños lograrían un 0-7 que pondría contra las cuerdas al Autocares Rodríguez Daimiel a falta de 2 minutos para el final. En las siguientes jugadas los daimieleños defendieron a un altísimo nivel y gracias 2 canastas de Elías y un triple de Hervás desde más de 8 metros lograrían empatar el partido a falta de 35 segundos.

En la siguiente jugada los daimieleños volvería a realizar una gran defensa y recuperarían el balón, quedando 15 segundos para el final y el marcador reflejando un 75-75. El veterano alero Raúl Lázaro metía la mano tras el saque de banda daimieleños y recuperaba el balón para irse sólo hacia el aro. David García llegó en carrera tras él para intentar taponar logrando evitar la canasta, pero haciendo falta y mandando a la línea de tiros libres a Lázaro y al ala-pívot daimieleño al banquillo eliminado por personales. Lázaro acertó con uno de los dos lanzamientos y el rebote del segundo sería capturado por Elías. El ataque rápido de los daimieleños se saldó con una pérdida de balón. Hervás hacía falta rápida para tener una última opción. De nuevo el jugador de Lujisa anotaría el primero y fallaría el segundo, rebotando Hervás y lanzando desde su propia pista rápidamente no conseguiría su objetivo.

Gran partido de los daimieleños a pesar de la derrota, luchando y dejándose todo en pista hasta el final, como supo reconocer la afición al final del partido con un sonoro y cerrado aplauso. El Autocares Rodríguez Daimiel aún depende de su mismo para quedar en las tres primeras plazas de la clasificación y para ello ha de ganar los dos partidos que les quedan, la próxima semana en Pozuelo y la última jornada en casa frente a Tobarra.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.