Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Atlético Tomelloso salva un punto en Herencia

El Atlético Tomelloso salva un punto en Herencia
Los auriverdes, jugando con uno menos durante 40 minutos por la expulsión de Agustín, empataron en Herencia gracias al tanto de Biendi que abrió el marcador. Amor pudo desnivelar el resultado en el tramo final frente a un Herencia que se mostró muy superior a los tomelloseros. 
J. V. Salinas 

El Atlético Tomelloso rescata un punto valioso en Herencia. Se puede decir importante después de que el cuadro tomellosero se vio en inferioridad numérica durante 40 minutos del segundo tiempo cuando Agustín recibió la segunda amarilla en el 50 y dejó a los de Juanjo Rodríguez con diez hombres sobre el terreno de juego frente a un rival que se jugaba mucho y apretó en busca de los tres puntos. Herencia demostró ser un equipo que, como ya se dijo en la previa, presenta un fútbol vistoso y su posición en la tabla es más bien engañosa para lo que ofrecen con la pelota. 

En el encuentro se adelantó el combinado dirigido por Juanjo Rodríguez con gol de Biendi tras cazar un rechace a disparo de Amor en el minuto 11 de juego. Antes, Edu Corrales ya avisó con peligro sobre la portería de Diego Cano y Agustín, por poco y desde lejos, casi sorprende a Pascual que andaba algo adelantado. No tardó en contestar al tanto encajado los de Jesús David Romero. A los cuatro minutos de anotar Biendi el 0-1, Alberto Jiménez conseguía el empate en un error tomellosero que acabó con el balón en el fondo de las mallas. 

Después, el cuadro local empezó a fraguar un juego de posesión y toque que inquietaba las inmediaciones de Diego Cano con serio peligro. De hecho, el guardameta auriverde se mostró providencial en la jornada del domingo para los suyos y tuvo que evitar el segundo de los de casa con varias intervenciones de mérito ante Monge y Víctor Fernández a la media hora de partido. Por parte visitante, José Luis Morales lo intentó con un libre directo algo escorado que despejaba Pascual a córner. Sin más que contar, los dos equipos se marcharon al descanso con tablas en el electrónico. 

Agustín vio la segunda amarilla, Diego Cano sostuvo el empate y Amor tuvo los tres puntos en el tramo final

Con la reanudación, Herencia seguía a lo suyo y mantenía una buena dinámica de juego frente a su rival. Alberto Jiménez, de lo más destacado de los herencianos, manejó bien la sala de máquinas y provocó la segunda amarilla de Agustín en el minuto 50 al recibir una entrada del centrocampista auriverde. El colegiado no dudo en mandar al veterano jugador a las duchas y los tomelloseros quedaban en inferioridad numérica el resto del segundo tiempo. Tocaba achicar aguas. De esta forma, Juanjo metió a Diego Valenciano en la medular quitando a Biendi y dejando sólo en punta de ataque a Amor. 

En superioridad numérica, Herencia inició su monólogo en busca de la victoria que bien les valdría su peso en oro para salir de los puestos de descenso. Romo mandó un remate de cabeza arriba y Amor, en una jugada a la contra y en velocidad, su disparo acabó en las manos de Pascual. Pasada la hora de juego, Ángel García y Carlos Menasalvas volvían a toparse con el muro infranqueable que plantó Diego Cano bajo palos. En el 76 ocurrió la escena negativa con la lesión de Edu Corrales tras un lance donde el atacante pisó mal al caer y se resintió del tobillo derecho, retirándose del terreno de juego con fuertes gestos de dolor. 

Ya en el tramo final de partido y con un Atlético Tomelloso exhausto en las labores defensivas, una jugada al contragolpe llegaba a Amor en la frontal que consigue marcharse de su marca con una gran acción, plantarse ante Pascual y la ‘picadita’ final la evitaba el meta local que salvaba el 1-2 visitante. Era el minuto 87 y el premio de la victoria estuvo ahí para los tomelloseros. Ya en el descuento y con un Herencia volcado, Diego Cano volvió a echar el cerrojo ante Menasalvas que también tuvo la ocasión de desnivelar el encuentro a favor de los suyos. 

Final con empate a uno en el Municipal de Herencia donde el Atlético Tomelloso consigue salvar un punto tras jugar con uno menos durante 40 minutos. Herencia pierde así una oportunidad de poder sumar tres puntos que le ayuden a la hora de salir de los puestos de descenso. Con este marcador y los resultados obtenidos en la jornada, el cuadro tomellosero se descuelga de los puesto de cabeza tras los triunfos de Criptanense, San Clemente y San José, quedando el liderato a nueve puntos. 

La próxima jornada, el líder Criptanense visita el Paco Gálvez en la jornada del domingo donde los hombres de Juanjo Rodríguez buscarán recortar distancias ante un rival directo. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.