Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Atlético Tomelloso muestra su lado más solidario

El Atlético Tomelloso muestra su lado más solidario
La entidad auriverde ha donado más de una treintena de balones nuevos a la Fundación Kirira, que lucha por erradicar la mutilación genital femenina en Kenia
DDM / Fotografía: LA VOZ DE TOMELLOSO

El Atlético Tomelloso ha hecho gala de su perfil más solidario para aportar su granito de arena con el objetivo ayudar a mejorar la vida de los niños y niñas de Kenia. Y lo ha hecho a través de Fundación Kirira, una ONG que tiene presencia en Tomelloso y que lleva luchando contra la ablación genital en en el país africano desde 2007. De hecho, esta no es la primera vez que ambas entidades colaboran. El año pasado el club atlético donó material deportivo con la misma finalidad.

Una donación que ha sido presentada en rueda de prensa y que ha contado con la presencia de Sara Mena y Pedro Javier Novillo por parte de la ONG, y de José María Lara por parte del club. Precisamente era este último quien tomaba la palabra en primer lugar para explicar que “queríamos realizar una humilde aportación de balones para que las niñas y niños de Kenia disfruten del deporte y puedan olvidar, aunque sea por un momento, la difícil situación que viven”.

Así mismo, Lara no ha querido dejar pasar la oportunidad de elogiar la gran labor que Fundación Kirira lleva a cabo, explicando que “hacen un trabajo poco reconocido y muy necesario, tratando de aportar felicidad y mejorar la vida de personas que lo están pasando francamente mal”.

Por su parte, Sara Mena, voluntaria de Kirira, destacó que “nuestro trabajo es difícil porque llegamos a más de cien escuelas y siempre es complicado hacerles llegar el material a todas ellas, por lo que agradecemos enormemente esta colaboración“. Además, añadió que “los balones nos vienen muy bien y los llevaremos allí en nuestro próximo viaje en agosto”.

Por último, Pedro Javier Novillo quiso poner en valor la donación al explicar que “con un balón puedes hacer feliz a mucha gente ya que allí juegan en campos, precarios eso sí, pero les ayuda a pasarlo bien todos juntos”. Además, indicó que “allí todos los niños y niñas conocen a los jugadores de las grandes ligas europeas y quieren ser como ellos”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.