Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Atlético Tomelloso Basket ya empieza a rodar

Los equipos sénior y juvenil en su primera sesión de entrenamiento en las instlaciones de la ciudad deportiva.
Ambas plantillas (sénior y juvenil) comenzaron su pretemporada el pasado lunes 3 de septiembre con un entrenamiento conjunto en la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Tomelloso. Los de Ramón Cañas aspiran a meterse en la final four de abril tras haberse quedado a las puertas de ello la temporada pasada.
DDM

Con la mirada puesta en el inicio de la temporada, los equipos sénior y junior del Atlético Tomelloso Basket dieron comienzo a la pretemporada en una sesión en la que el buen ambiente y las ganas de agradar fueron las notas dominantes. Ramón Cañas y Esther Úbeda, entrenadores de los equipos, dirigieron una sesión física que contó con la totalidad de los jugadores de ambos conjuntos.

Una pretemporada que se prolongará durante seis semanas, concretamente hasta el segundo fin de semana de octubre, fecha en que se disputará la primera jornada del campeonato de 1ª Autonómica. Con el objetivo de llegar a ese día con un buen nivel competitivo que ayude a sumar victorias, el cuerpo técnico del primer equipo ha programado cinco encuentros preparatorios ante rivales como CB Daimiel o CB Villarrobledo, entre otros.

Primer equipo

El Atlético Tomelloso Basket cuenta con la misma base de jugadores que la temporada pasada y se ha conseguido reforzar posiciones importantes como la de alero. Además, no se descartan un par de incorporaciones que den un salto de calidad para cerrar definitivamente la plantilla. Tras el regusto amargo de la pasada temporada, en la que se pudo conseguir algo más, el objetivo del equipo para este nuevo curso es meterse en la final four que se disputará el último fin de semana de abril de 2019.

El sábado 13 de octubre tendrá lugar el debut en liga del equipo en uno de los pabellones con más solera del baloncesto regional, el de la Universidad Laboral de Toledo, en la que el CEI ejerce como anfitrión.

El equipo auriverde ha sido encuadrado en un grupo con todos los equipos toledanos, alguno de ellos con nombres muy ilustres en el baloncesto castellano-manchego. Los rivales de esta primera fase serán: CB TalaveraCEI ToledoCB Polígono, CB Villa D. FadriqueHormigones QuintanarCB Burguillos y Sumando 2 Mora. A priori un grupo muy igualado en el que resultará complicado sumar victorias.

Un junior muy joven

El equipo dirigido por Esther Úbeda todavía no tiene programado el inicio de la competición, algo habitual a estas alturas, pues la federación da prioridad a la categoría sénior. A pesar de ello, se espera poder disputar entre cinco y seis partidos de preparación que sirvan a la entrenadora para ir dando forma a su equipo.

Para esta temporada, Úbeda volverá a contar con un grupo muy joven, con tan solo tres jugadores junior de segundo año y la mayoría de ellos aún en edad cadete.  Sin embargo, varios comienzan a tener ya cierta experiencia en la categoría, pues van a por su tercera temporada en el equipo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.