El solitario gol de Marcos Bautista en el primer periodo sirve al Almansa para superar a un endeble Almagro.
David Sánchez

El Paco Simón media en la matinal dominical el encuentro donde el Almansa llegaba tras caer en jornada entre semana ante el Manchego. Enfrente el Almagro, conjunto que llegaba con tres jornadas sin vencer y donde García Tébar sigue sin dar con la tecla para meter arriba al conjunto ciudadrealeño. El conjunto local se puso las pilas y arrancó con los azules llevando el peso del juego. El Almagro sin prisas, esperaba atrás y dejaba que los almanseños llevasen el ritmo del partido. Fueron varias las intentonas del Almansa pero Patryck apenas pasó apuros ante las acometidas locales. Los minutos iban pasando sin que el peligro se dejase ver por las áreas. Cuando el primer tiempo se consumía, el consumo local encontró premio a su mayor insistencia, en un esférico al área que caía despejado a la frontal del área y donde Marcos Bautista conectaba un remate que acabaría en la red visitante.

En la segunda mitad, el Almagro cambió las tornas y salió con mejor inercia buscando el área de Álvaro Peral. El paso de los minutos volvió a poner la posesión en los locales que jugaban, tocaban y manejaban a un Almagro que no era capaz de robar el cuero a los locales. Las escasas acciones ofensivas del Almansa no daban con el segundo gol y el partido estaba encaminado a que, si el Almansa no cerraba el mismo, llegaría algún susto visitante y el mismo llegaría en un saque de falta visitante, a los 77 minutos de juego que Mario, cazando el cuero en la frontal y sin dejarlo caer, estrellaba el mismo en el larguero local. En el tramo final del partido Javi Heranz vería la segunda amarilla, dejando el partido visto para sentencia un Almansa que acaba el año en mitad de la clasificación.

Ficha técnica:

Almansa UD: Álvaro Peral, Septién, Costa, Fernan, Marcos Bautista, Enrique, Abellán, Navajas (Chema Matea, m.52), Óscar (Coto, m.65), Víctor Martí y Chapu (Aitor, m.70).

Almagro CF: Patryk, Recine, Samy, Gio, Andrew (Iván, m.65), Javi Heranz, Pimentel, Mario, Víctor (Zeballos, m.56), Joel y Duda.

Goles: (1-0) Marcos Bautista, m.43

Árbitro: Fernández Vera. TA por los locales a Navajas, Abellán y Álvaro Peral y por los visitantes a Zeballos e Iván. Expulsó por los visitantes a Javi Heranz, m.85.

Incidencias: Paco Simón. Unos 400 espectadores.