Los de Pedro Arenas encajan un goleada en casa por 0-5 ante el Quintanar y ven frenada una progresión ascendente de cara a la salvación.
DAVID SÁNCHEZ

El duelo de opuestos en el Paco Simón enfrentaba a los locales en busca de dar la sorpresa y salir del descenso ante un Quintanar del Rey que mostró el buen momento liguero que atraviesa. El conjunto de casa salió más activo y con mayor inercia sobre el área de Ferrán.

Pero no daría con la tecla del gol en las primeras acciones de peligro sobre el área visitante. Quien si encontró el camino del gol en sus primeras llegadas fue el cuadro visitante, que en pies de Eloy aprovechó una asistencia al segundo palo tras una inmensa galopada en banda de Madalín, que dejando rivales a su paso llegaba a línea de fondo para mandar un pase letal.

El gol sentó fatal a los locales que minutos después encajaban en segundo en pies de Antonio con un golpeo a palo largo y a la media hora una nueva llegada del Quintanar, situaba el tercero en pies de Mazzochi picando un cuero ante el meta, que de nuevo hacia sangre en la portería local para dinamitar el partido a la media hora. El Almansa mordió antes del descanso pero de nuevo careció de puntería.

Complicada para los locales se presentaba la segunda mitad donde la épica de revertir el parcial del Quintanar del primer tiempo parecía inviable. Así quiso constatarlo el Quintanar que de nuevo golpeó cuando mejor estaban los locales, con un nuevo gol de Eloy. El Almansa trabajó y mereció mejor bagaje de cara a portería donde entre las acciones de Ferrán bajo palos y la falta de puntería local, dejaría al Almansa sin abrir el marcador. En el tramo final del encuentro, Collado anotaba el quinto para un Quintanar que solvente arriba, paso por el Paco Simón como un vendaval.

Ficha técnica:

Almansa UD: Chiri, Septien, Alfon, Pascu, Enrique (Carlos Más, m.58), Aitor, Isma (Villa, m.68), Landete (Navajas, m.79), Coto, Mati y Pablo.

Quintanar del Rey CD: Ferrán, Felipe Belmonte, Fran Moreno, Alcañiz (Álvaro Collado, m.72), Ricar (Patuso, m.55), Iñigo, Eloy, Mazzochi, Josemi (Roque, m.46), Madalín y Antonio.

Goles: (0-1) Eloy, m.19, (0-2) Antonio, m.21, (0-3) Mazzochi, m.30, (0-4) Eloy, m.66 (0-5) Álvaro Collado, m.79.

Arbitro: Huertas Monreal.

Incidencias: Paco Simón.