Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Almansa consigue la tercera ante Bàsquet Girona

Bobby Harris se fue hasta los 23 puntos ante Bàsquet Girona
Gran victoria del CB Almansa con Afanion en Girona. Bobby Harris fue el máximo anotador del encuentro al irse hasta los 23 puntos. Josep Pérez disputó también un buen encuentro con canastas de muy bella factura para 13 puntos. Otros destacados fueron Bivià y Adekoya con 11 y Cvetinovic con 10, que completaron el quinteto de jugadores que alcanzó la decena de puntos.
DDM

A través de una gran defensa, el CB Almansa con Afanion se enganchó al encuentro desde el salto inicial. La igualdad fue la tónica en los primeros minutos (18-18 en el primer cuarto) pero la sensación era de que Bàsquet Girona no se encontraba a gusto en la cancha y no podía encontrar con fluidez a sus tiradores. Mientras tanto, los almanseños con un Bobby Harris desatado (13 puntos en el cuarto, 18 al descanso) disparaba al CB Almansa hasta el 23-33 a falta de 5 minutos para llegar al descanso. Los hombres de Carlos Marco lo intentaban desde más allá del arco, pero no era su día. La defensa manchega seguía apretando los dientes y eso provocaba que Bàsquet Girona fuese a remolque. Aun así, los catalanes se llegaron a colocar a 4 puntos al descanso (41-45) liderados por un buen Albert Sabat.

Cabeza fría y saber hacer en la segunda mitad 

Carles Bivià y Josep Pérez se sumaron a la fiesta con 6 y 5 puntos respectivamente en el cuarto, escudados por Nikola Cvetinovic y Jay Adekoya que no dejan de producir. Los gerundenses se agarraban al trío Logan, Rozitis y Busquets, pero la ventaja seguía incrementando hasta el 48-62.  El triple a una pierna de Pérez a falta de 4 minutos para el final del tercero ponía la máxima en el marcador.

En ese momento, los locales se vieron espoleados y con paciencia y mucho trabajo llegaron a colocarse a tan solo 2 puntos con el 69-71 a seis minutos para la conclusión del choque. Los de Perelló no se pusieron nerviosos y con dos triples, uno de Nogués y otro de Pérez, devolvieron el colchón de puntos hasta el +8. Desde ese momento y al final, intercambio de canastas que permite al CB Almansa alcanzar las tres victorias en cinco jornadas de juego.

El próximo partido de los almanseños será el sábado 21 de noviembre a partir de las 18 horas ante el líder. HLA Alicante viene de ganar de 34 a Huesca y llega a la Bombonera invicto. El partido se podrá seguir por TVAlmansa, CMM Play y LaLigaSportsTV.com.

Ficha Técnica

Básquet Girona: Albert Sabat (10), Pep Busquets (16), Aleix Font (2), Ryan Logan (8), Davis Rozitis (11) -quinteto inicial- Dani García (4), Adriá More (-), Álex Llorca (5), Biram Faye (5), Olaf Schaftenaar (6), Gerard Sevillano (8)

CB Almansa con AFANION: Josep Pérez (13), Carles Bivià (11), José Nogués (7), Jubril Adekoya (10), Domagoj Bubalo (4) -quinteto inicial- Bobby Harris (23), Moussa Konè (4), Filip Ðuran (3), Nikola Cvetinovic (11), Sergio Mendiola (0), Carlos Noguerol (3), José Luis  González (0)

Árbitros: Mas Cagide, Franquesa Vázquez, Ortiz Jaén.

Parciales: 18-18, 23-27 (41-45), 15-20 (56-65), 22-24 (78-89)

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.