Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Almagro se somete al test de Probst

El Almagro se somete al test de Probst
Juanmi Fernández, preparador físico del equipo, pondrá a prueba el estado de forma de la plantilla.
DDM / Fotografía: Sheila López

Tercera jornada de trabajo para el Almagro de Paco Luna en la que hoy se somete al test de Probst. Juanmi Fernández, preparador físico del equipo, evaluará mediante este test físico el estado de forma de la plantilla. De esta forma podrá comprobar de primera mano cómo ha influido el confinamiento en los jugadores y, a partir de ahí, obtendrá los resultados para diseñar planes de entrenamiento individualizados. A lo largo de la semana, equipo seguirá ejercitándose de forma individual y en grupos reducidos hasta el sábado, con descanso el domingo.

¿Qué es el test de Probst?

Los tests continuos realizados en ergómetros estandarizados son poco específicos para el fútbol. El test interválico de Probst permite valorar la velocidad máxima aeróbica (VMA) y el UAn en el campo de fútbol. Se pretenden valorar estos parámetros en futbolistas para comprobar la sensibilidad al nivel de práctica y la utilidad para determinar el UAn. En él se registra la VMA y la frecuencia cardíaca (Fc), y calculando las velocidades y Fc en el UAn determinado manualmente (UAnI) y matemáticamente (UAnM).

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.