Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Afanion Almansa seguirá siendo el máximo representante del baloncesto regional

El Afanion Almansa seguirá siendo el máximo representante del baloncesto regional
El Afanion Almansa es el máximo representante castellano-manchego en las ligas FEB. Competirá en LEB Oro por segunda temporada consecutiva, después de realizar un notable debut la campaña pasada. El viaje hasta llegar a Oro ha sido trepidante, con tres ascensos consecutivos. Un hito difícil de igualar, que quedará en la historia del baloncesto manchego como una de sus páginas más brillantes.
Víctor Jareño / FBCLM

Este pasado lunes el equipo de Rubén Perelló comenzaba de forma oficial sus entrenamientos de cara al ejercicio 2020-2021 en la que será su segunda temporada consecutiva en la LEB Oro. Repasamos como ha sido su viaje hasta este preciso momento.

El 14 de mayo de 2017 se gestó el ascenso a liga EBA. En un partido muy igualado, disputado hasta el último cuarto ante un combativo Tobarra que se mostró como un rival muy férreo. Esta final ganada fue el punto de inflexión en la historia del Afanion Almansa en una Bombonera a reventar con casi 2000 espectadores en sus gradas.

El periplo por liga EBA fue espectacular, sobresaliente. Culminado con otro ascenso, en este caso a LEB Plata, en el año 2018. La población de Almansa acogió la organización de la fase final y el equipo local no desaprovechó la oportunidad. El Afanion superó claramente al Cantabria Estela en el último encuentro de la fase, por un marcador final de 85-78. Los almanseños subían un peldaño más en su particular escalada, convirtiéndose en nuevo equipo de LEB Plata.

La temporada de Plata parecía de transición en un principio, pero no fue así. Consiguieron meterse en el grupo A1, que da derecho a luchar por las plazas de ascenso a LEB Oro. El conjunto de jugadores que perfectamente cohesionó Rubén Perelló empezó a ganarlo todo en esta segunda fase de la competición. Llegaron a la eliminatoria final por el ascenso y se enfrentaron al Real Murcia. En el partido de ida los azulones perdieron por una exigua diferencia de dos puntos y en el encuentro de vuelta, con una Bombonera llena, Rowell Graham-Bell obró el milagro con una canasta prácticamente sobre la bocina, puso el 89-86 en el electrónico y culminó el sueño dorado.

El debut en LEB Oro, en la campaña 2019-20, quedó marcado por la cancelación de la competición como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Pero también está grabado en la memoria colectiva por algunas victorias de mucho prestigio del Afanion Almansa. Por ejemplo, la que consiguieron ante el Breogan en el Pazo de Deportes (85-86). También es muy destacable que el conjunto almanseño estaba fuera de las plazas de descenso (12º) cuando se canceló la liga.

Este año el equipo azulón buscará que se convierta en el curso de la estabilidad y la confirmación en la categoría. Será complicado, pero ganas, trabajo y calidad no le van a faltar. Su plantilla está prácticamente perfilada.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.