Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Afanion Almansa está a un paso de la permanencia en LEB Oro

Maxwell intenta un reverso en el partido entre Chocolates Trapa Palencia y Afanion CB Almansa.
Mientras aún queda un tiempo para saber cuando se reanudará la competición con la suspensión por el COVID-19, el equipo almanseño está bien situado en la tabla clasificatoria para encarar el tramo final de la competición con optimismo.
VÍCTOR JAREÑO

Nadie dijo que iba a ser fácil. El equipo de la ciudad de Almansa ha experimentado en muy poco tiempo una metamorfosis de adaptación a la categoría que le ha ido permitiendo jornada a jornada ser más competitivo y convertirse en uno de los equipos revelación de la temporada en LEB Oro. Con una buena base en la estructura de club tanto administrativa como deportiva y con una masa social que lleva en volandas al equipo cada partido, los almanseños tienen muchas opciones de repetir experiencia la próxima temporada.

El conjunto que entrena Rubén Perelló marcha duodécimo, con un balance de 10 victorias y 14 derrotas. Dos victorias por encima del Liberbank Oviedo, equipo que marca el corte del descenso a LEB Plata. El Afanion arrastra una mini-racha negativa con dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas, ante rivales de enjundia como el Chocolates Trapa Palencia y el HLA Alicante. Situación que no empaña la buena temporada que está realizando el club manchego en su debut en LEB Oro.

En las primeras jornadas sufrió la adaptación a una categoría nueva. Después, con un bloque de jugadores más trabajado, consiguió victorias de mucho prestigio. Destacando especialmente ante el Valladolid en La Bombonera y contra el Leche Río Breogán a domicilio.

El Afanion Almansa afronta el apasionante reto de mantenerse en la segunda categoría del baloncesto nacional con los deberes hechos hasta el momento. Con la sensación de ser competitivos ante cualquier rival, con plena confianza en los jugadores que comenzaron la campaña y con una afición ejemplar que abarrota jornada tras jornada el pabellón municipal.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.