Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El Afanion Almansa debuta el 16 de octubre ante el ICG Força Lleida

Rubén Perelló se queda en Almansa hasta el 2022
Y cierra la primera fase el 5 de marzo ante el Levitec Huesca.
DDM

La Liga LEB Oro ha puesto en marcha en el día de hoy el reloj de la cuenta atrás para el comienzo de su temporada más apasionante. Aquella en laque la competición contará con un total de 19 equipos por primera vez en su historia y en la que los aficionados podrán disfrutar sobre el parqué de la presencia de equipos históricos y jugadores de renombre.

Una edición que dará comienzo el próximo viernes 16 de octubre y que ha conocido en el día de hoy el que será su calendario de competición tras el sorteo celebrado en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto en Madrid. Todo ello una vez cerrada la nómina de equipos participantes de cara a una temporada en la que los 19 conjuntos se dividirán en dos Grupos (A y B) para la disputa de una primera fase de competición compuesta por 18 jornadas.

A su conclusión, el próximo 5 de marzo, los cinco primeros clasificados de cada conferencia accederán al grupo en el que se pondrá en juego la lucha por el ascenso mientras que los cinco últimos pasarán al grupo en el que se librará la lucha por la permanencia en la categoría. Los play-off tendrán lugar entre el 21 de mayo y el 19 de junio poniendo en juego una plaza de ascenso a la Liga Endesa.

Un año en la que se mantendrá la nómina de equipos participantes del pasado curso con la excepción del ascenso del Delteco Gipuzkoa Basket a la Liga Endesa así como con la incorporación de tres plazas históricas del baloncesto nacional representadas por unos Bàsquet Girona, Real Murcia y Tizona Burgos que debutarán tras sus respectivos ascensos desde la Liga LEB Plata.

Por su parte, el Afanion CB Almansa de Rubén Perelló queda emparejado en el grupo B junto al Lleida, con el que debuta el día 16; Levitec Huesca, equipo con el que cierra la primera fase el 5 de marzo; Granada, Murcia, Castellón, Real Canoe, Palmer, Girona y Alicante.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.