Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

El adiós de José Ruiz

El adiós de José Ruiz
El cierre catalán de 37 años y jugador del Viña Albali Valdepeñas, comunicó anoche en el programa de Twitch el ‘Partidito’ del periodista Javier Rodríguez que «me retiro porque ya no me veo capaz de dar el ciento por ciento en las pistas» y espera «seguir ligado a este deporte».
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

José Miguel Ruiz Cortés (Barcelona, 06-06-1983) dice adiós al fútbol sala al final de temporada. «Me retiro porque ya no me veo capaz de dar el ciento por ciento en las pistas, aunque si es verdad que sigo disfrutando cada partido, pero es una decisión que ya tenía tomada hace tiempo. Ahora quiero saborear mejor estos últimos partidos y espero seguir ligado a este deporte en el futuro«. Estás eran las palabras de José Ruiz, conocido popularmente como ‘La Roca’, en el programa emitido anoche por Twitch el ‘Partidito’ del periodista Javier Rodríguez. El cierre catalán, de 37 años, también ofreció un extenso repaso a toda su carrera deportiva, donde ha permanecido 20 campañas en la élite del fútbol sala nacional e internacional.

El barcelonés, actualmente jugador del Viña Albali Valdepeñas, se formó en las categorías inferiores del Martorell y después ha militado en conjuntos como el Olesa, FC Barcelona, Martorell, Gestesa Guadalajara, Manacor, ElPozo Murcia y Maritime Augusta de Italia, recalando en el verano de 2018 en las filas del cuadro valdepeñero como fichaje estrella en el estreno de los vinateros en la máxima categoría.

En su palmarés figura la Eurocopa de 2016 con el combinado nacional,  la Copa del Rey de 2016 con ElPozo Murcia y dos Supercopas de España. También logró los históricos subcampeonatos de Liga y Copa de España de la pasada campaña con el Viña Albali Valdepeñas en su segundo año como azulón. A nivel personal, José Ruiz fue elegido Mejor Cierre de la LNFS en la temporada 14/15.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.